• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Primera edición del festival

Jazz made in Spain

Fatbeat!

TAGS Festivales de música
El Festival Jazz Made in Spain celebra su primera edición con Anaut, Moisés P. Sánchez, Collado.García.Benito y Fatbeat!

El jazz ha adquirido protagonismo en los últimos años en España. Del festival de jazz de San Sebastián al Jazzmadrid, proliferan los festivales de música de este género en la geografía española. Ahora un nuevo festival llega a Madrid, concretamente a Torrelodones: Festival de Jazz Made in Spain.

 

Se celebrará del 26 al 27 de mayo y ya tiene cuatro bandas confirmadas: Moisés P. Sánchez Project, Anaut, Fatbeat! y Collado.García.Benito. El programa musical se completa con otras actividades que se desarrollarán en diferentes salas como una master class de improvisación y una conferencia a cargo del pianista y compositor Carlos González.

 

“Esta apuesta pretende ser refrescante y reivindicativa como muestra de lo que se está cociendo al margen de la gran industria musical en proyectos muy cuidados y con grandes dosis de creatividad”, afirma la organización. El espacio principal del certamen, donde se celebrarán los conciertos, será el Teatro Bulevar y el encuentro se extenderá también por otros espacios de la Casa de la Cultura como la sala Botí y el Aula Polivalente.

 

Moisés P. Sánchez Project

Moisés P. Sánchez está considerado como uno de los músicos más personales y creativos de la escena jazzística nacional. Metamorfosis es el nuevo disco de este gran pianista, un proyecto conceptual de composiciones originales, con un carácter marcadamente sinfónico, en el que el artista incorpora por primera vez en su carrera el uso de la voz como un instrumento más, y en el que se intentan explorar nuevos caminos tanto en la composición como en la creación de texturas rítmicas y armónicas. 27 de mayo.

 

 

Anaut

Anaut es un grupo liderado por el vocalista, guitarrista y compositor Alberto Palacios Anaut que profundiza en la música de raíz americana, incorporando influencias del rock y del folk al estilo rhythm & blues y el soul. Con dos discos en el mercado (140 y Times goes on), su sonido cálido y la mezcla de feeling y una alta dosis de energía sobre el escenario desde el inicio de sus conciertos han hecho de Anaut una de las bandas más importantes de la música americana en España. 26 de mayo.

 

 

Fatbeat!

Fatbeat! es una atípica banda de jazz que mezcla diferentes estilos, desde el jazz más contemporáneo hasta un atrevido jazz-rock, música clásica o progresiva, introduciendo matices evocadores, visuales y paisajistas. El grupo nació en 2009 en Madrid y tiene dos discos publicados: un trabajo homónimo editado en 2012 en Toulouse (Francia) y su último álbum Animals. La formación madrileña se caracteriza por un directo potente y un respeto absoluto al sonido; cada concierto es un viaje y una experiencia para los oyentes. 26 de mayo.

 

 

Collado.García.Benito

Collado.García.Benito, grupo compuesto por tres músicos de referencia en el jazz contemporáneo realizado en el país: Marcos Collado, Ander García y Miguel Benito Pete. Sus directos se plantean como una unidad llena de coherencia, con furiosos clímax y momentos casi ambientales aptos tanto para aficionados al jazz como para seguidores del rock más clásico. El trío cuenta con dos discos publicados: Suite I y Suite II. 27 de mayo.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios