• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Últimos conciertos del festival

El JazzMadrid apuesta por lo español en su cierre

Marta Sánchez Quintet.

Marta Sánchez Quintet.

Jazzmadrid16

TAGS JazzmadridConciertos
Marta Sánchez y Javier Colina son los nombres españoles para cerrar la edición de este año del Festival Internacional de Jazz de Madrid.

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid16, dice adiós a la edición de 2016. Noviembre ha sonado a jazz en la capital y que mejor manera de despedirse que apostando por lo made in Spain.

 

La joven pianista Marta Sánchez tocará hoy en el Centro Cultural Conde Duque. Considerada como una de las artistas más destacadas de la escena jazzística español, tocará acompañada de su banda. Sin embargo, Sánchez ha conseguido su reputación fuera de nuestras fronteras, gracias a su presencia en clubes de jazz de Nueva York, como Seeds, Cornelia Street Cafe o Jazz Gallery. En 2015 sacó su último álbum hasta la fecha, Partenika.

 

 

El 30 de noviembre, en el mismo escenario, será el turno del contrabajista Javier Colina. Uno de los mejores en su instrumento, actuará en formato de trío y de quinteto. En el primer caso, se presenta con dos de los muchos y diversos colaboradores que le han acompañado en sus muchos años dedicado a la música: Josemi Carmona, de quien Paco de Lucía ya dijo que estaba llamado a redefinir su instrumento en el siglo XXI, y, como invitado especial, el trompetista Jerry González, portador del mejor jazz afrocubano. En la formación de quinteto, Colina estará acompañado, de Bandolero y Moisés Porro en la percusión, Ariel Brínguez en los saxos, Pablo Gutiérrez en el piano y Daniel García en la batería.

 

Homenaje a Gil Evans

Tres décadas se cumplen en breve desde que el pianista francés Laurent Cugny, exdirector de la Orquesta Nacional de Jazz de Francia, grabase dos discos al frente de su big band Lumière, con Gil Evans como estrella invitada.

 

Aquellos añorados tiempos de grandes esperanzas reviven ahora con la orquesta de jóvenes músicos, todos nacidos en la década de los 80, que con dinámica de taller, puso en pie Laurent Cugny en el otoño de 2014. El concierto tendrá lugar el 30 del mismo mes en el Instituto Francés.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios