• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Invitada de honor

Madrid, estrella de la Feria del Libro de Guadalajara 2017

Foto: Feria del Libro de Guadalajara

TAGS Feria del Libro de GuadalajaraMadrid

“Es un honor que Madrid participe en un evento tan importante” valoraba así la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, el anuncio de que la capital será la invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, en 2017.

 

En un encuentro celebrado en la Feria del Libro de Madrid junto a la directora de la feria, Marisol Schulz, y el presidente, Raúl Padilla, se dio a conocer el nombramiento de tal honor.

 

 

Para Carmena, el libro es algo “para reflexionar, aglutinar ideas, crear cambios, e incluso salvar personas”. Un ejemplo de ello es la estrecha relación de España y México durante la dictadura, cuando multitud de artistas huyen al país centroamericano. “México forma parte de este territorio de hermandad donde tantas vidas se cruzan” recalca la alcaldesa. Madrid invertirá dos millones de euros en el patrocinio de tal evento.

 

El anuncio de Madrid como invitada a la FIL esconde un gran valor. Es la segunda ciudad a la que se le invita a tal evento. La primera fue Los Ángeles en 2009.

 

Foto: Feria del Libro de Guadalajara 

La FIL es una de las ferias del libro más importantes del planeta. En 2015 la visitaron más de 700.000 personas y estuvieron presentes casi 2.000 editoriales y 20.000 profesionales del libro. Destaca por sus foros literarios y sus actividades artísticas y profesionales.

 

La Feria del Libro de Guadalajara celebra este año su 30 aniversario, que homenajeará a la industria editorial de América Latina.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios