Número 1

'Tadeo Jones' ya manda en taquilla

TAGS Tadeo JonesAnimaciónCine españolEstrenosPelículas
Más de 430.000 espectadores han visto la segunda parte de 'Tadeo Jones' en su fin de semana de estreno. Es el mejor estreno español desde diciembre de 2015.

Estaba claro. Tras el éxito cosechado en taquilla de la primera parte de Tadeo Jones en 2012, la segunda entrega no iba a ser para menos. Así, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas se ha hecho con la taquilla española en su primer fin de semana y, según los datos, lo será también en los próximos días.

 

El 40% de los espectadores que han ido al cine este fin de semana han elegido ver Tadeo Jones 2, colocándola en lo más alto del podio. En total, más de 430.000 espectadores y 2,5 millones de euros de recaudación.

 

 

Estos datos convierten a la película de Enrique Gato y David Alonso en el mejor estreno del cine español desde diciembre de 2015 y en la segunda mejor apertura de una película de animación este año, sólo superada por Gru3 y por delante de producciones como Bebé jefazo, Pitufos o Cars 3.

 

Esta vuelta a los cines del mejor albañil metido a arqueólogo del mundo ha conseguido además llevar a las salas a más espectadores que su antecesora, Las aventuras de Tadeo Jones.

 

La prueba de fuego para la vuelta de nuestro héroe más entrañable empezaba de verdad el pasado viernes con su llegada por fin a los cines y, como siempre consigue hacer, la ha superado con creces. Había ganas de más Tadeo. Y había muchas. ¿Se convertirá en la película española más taquillera del año? Todavía es pronto, pero es posible.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios