Estrenos fin de semana

La última de Richard Gere, cine español y otras películas

TAGS EstrenosCine españolPelículas
Esta semana llegan a la cartelera seis películas españolas, además de la última cinta protagonizada por Richard Gere, 'Norman, el hombre que lo conseguía todo'.

Esta semana, las salas se llenan de cine español con seis estrenos de producción nacional como son: la última de Roberto Pérez Toledo, Como la espuma; Mil cosas que haría por ti, protagonizada por Carmen Barrios y Peter Vives; Bittersweetdays de Marga Melià, o la película de animación Nur y el Templo del Dragón. Desde Hollywood, llegan la última película de Richard Gere, Norman, el hombre que lo conseguía todo, una cinta que narra la importancia de los contactos en un momento determinado y cómo puede cambiarte la vida. También llega a las pantallas la historia de amor de La Promesa, protagonizada por Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon. Por otro lado, llega Clash, película egipcia alabada por la crítica, donde se aborda la represión política tras la Primavera Árabe.

 

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Richard Gere interpreta a Norman Oppenheimer, un hombre de negocios desafortunado y de poca reputación que se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida tanto personal como profesional. Tres años más tarde, ese político se convierte en un líder mundial influyente, cambiando la vida de Norman radicalmente tanto para bien como para mal.

 

 

Clash

Este drama político de Mohamed Diab, se sitúa en El Cairo, el verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Mursi, unas revueltas políticas y diversos disturbios acaban con un furgón de policía que detiene a varios manifestantes con religiones e ideologías políticas. Para salir adelante, deberán optar por la conciliación y superar sus diferencias.

 

 

Mil cosas que haría por ti

Dídac Cervera transforma una historia de amor en prácticamente un thriller. La película narra la historia de Dani (Peter Vives) quien ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños. Mónica decide romper con él harta de tantas decepciones. Siguiendo los consejos de un amigo aficionado a la psicología, Dani hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación. Por el camino, lo que parecía un plan fácil desencadará en enredos entre mafias, policías y ladrones.

 

 

La Promesa

Terry George regresa a la gran pantalla con un drama amoroso ambientado en la Armenia de la caída del Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial. En este contexto, Un joven boticario interpretado por Oscar Isaac, viaja a Constantinopla a formarse como médico, allí conoce a Ana Kesharian (Charlotte Le Bon), una bella y sofisticada joven armenia, por la cual siente una atracción inmediata. Sin embargo, la situación se complica cuando un periodista estadounidense (Christian Bale) también cae rendido ante la joven. Los tres deberán luchar por la lealtad, el amor y la supervivencia en un contexto tan convuslo como el genocidio armenio.

 

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios