• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Dotado con 20.000 euros

Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía 2016

TAGS PoetasPoesíaPoemasPremio Nacional
La poeta cordobesa ha sido premiada por su obra 'Ficciones para una autobiografía'.

Ángeles Mora Fragoso (Córdoba, 1952) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía 2016 por su obra Ficciones para una autobiografía (Bartleby Editores), según ha anunciado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

 

Dotado con 20.000, el jurado ha querido valorar la última obra de la poeta cordobesa. El motivo expuesto es por su “capacidad de expresar con gran vigor poético la articulación entre la verdad del sentimiento, doliente o luminoso, y el fingimiento de la voz lírica”.

 

Ángeles Mora es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, donde ha sido profesora de Lengua y Literatura Española. Actualmente es presidenta de la Asociación de Mujer y Literatura Verso Libre y miembro numerario de la Academia de Buenas Letras de Granada.

 

Ficciones para una autobiografía ha sido premiada también por el Premio de la Crítica de Poesía en castellano que otorga la Asociación Española de Críticos Literarios. En 1989 se le concedió el Premio Rafael Alberti de Poesía por su libro La Guerra de los treinta años (1990), en 2000 ganó el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por Contradicciones, pájaros (2001), y, en 2008, obtuvo un accésit en el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma por Bajo la alfombra (2008).

 

Otros libros de su obra poética son Pensando que el camino iba derecho (1982), La canción del olvido (1985), La dama errante (1990), Cámara subjetiva (1996) o Caligrafía de ayer (2000).

 

Ficha técnica

Título: Ficciones para una autobiografía
Autor: Ángeles Mora
Editorial: Bartleby Editores
Comprar: Amazon

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios