• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

25 de marzo

La mujer, protagonista en La Noche de los Teatros

Escena de "Interrupted".

TAGS La Noche de los TeatrosTeatroMadrid
Se celebrará el próximo 25 de marzo y contará con numerosas obras repartidas por toda la región.

Aunque el Día Mundial del Teatro se celebre el 22 de abril, Madrid celebrará el próximo 25 de marzo La Noche de los Teatros con la intención de impulsar las artes escénicas de la comunidad. Para esto habrá grandes novedades, donde la mujer será la protagonista de la noche gracias a su papel en el teatro.

 

Las piezas expuestas tratarán sobre temas como la superación personal, el aprendizaje o la emancipación vistas desde una perspectiva femenina. Así conoceremos el papel de mujer como directora, dramaturga, actriz y otras funciones de las artes escénicas.

 

Entre las participantes estarán Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie, Tamako Akiyama o Teatro en Vilo, y entre los espectáculos Cáscaras Vacías, de Laila Ripoll y Magda Labarda; Penal de Ocaña, de Nao D'amores; o Doña Inés, por Carlota Ferrer, en el centenario de Zorrilla, además de lecturas dramatizadas por alumnas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

 

A las seis de la tarde, la Real Casa de Correos acoge el pregón que dará comienzo a la noche teatral, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez. Más tarde, se podrá disfrutar de las siguientes representaciones: espectáculo de la Maga Amélie para todos los públicos; Interrupted de Teatro en Vilo; Cáscaras Vacías de Laila Ripoll y Magda Labarda; Esencia de Aída Gómez; Leyendo Lorca de Irene Escolar; Mi lucha de Antonia San Juan; Penal de Ocaña de Nao D’Amores; Antes del silencio… de Tamako Akiyama y Doña Inés de Carlota Ferrer.

 

En la Casa Museo Lope de Vega se podrá asistir a una lectura dramatizada por alumnas de la RESAD; en el Auditorio Casa de Correos tendrán lugar las conferencias Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes por Natalia Menéndez; y en el Metro de Madrid se podrá disfrutar de la animación Código Cromático.

 

Del mismo modo, se han programado representaciones en distintos centros escénicos de Madrid. Así, en el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial podrá verse Tristana de Pérez Galdós; en el Centro Cultural Paco Rabal, Symphonie Dramatique de Cas Publique; y en el Centro Cultural Pilar Miró, Moscú 3442 km, entre otros.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios