Desarrollada por la Fundación Miguel Delibes

Territorio Delibes, la app que recorre la geografía particular del escritor

Es una forma "gratuita e inmediata"de divulgar la vida y la obra del novelista.
 La Fundación Miguel Delibes sigue honrando al escritor y trabajando para que su figura y su obra sean conocidas (más aun) y accesibles para todos los lectores. Prueba de ello es la aplicación para móvil y tablets, Territorio Delibres, que presentaron ayer en Valladolid.
 
Territorio Delibes es una forma "gratuita e inmediata"de divulgar la vida y la obra del novelista. Subvencionada por el Ministerio de Educación y Cultura, la aplicación recorre la vida del escritor y más de 200 lugares relacionados con él y su obra. 
 
La hija del novelista, Elisa Delibes, el gerente y coordinador literario de su fundación, Alfonso León, y el biógrafo del escritor, Ramón García, han presentado hoy esta aplicación en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.
"Si hay un escritor con territorio propio es Delibes, el territorio de Delibes es un territorio expansivo y universal, de dentro a fuera", ha dicho Ramón García.
 
“Es una forma moderna de enseñar la vida de Delibres”, ha asegurado su hija. La Fundación ha querido que la memoria y obra del escritor vallisoletano también esté en el mare magnum de las App. "Esta herramienta permite localizar y difundir los lugares donde se han desarrollado las novelas o la vida de Delibes, proponiendo rutas para facilitar su comprensión", ha dicho Alfonso León.
 
Manuel Domingo, arquitecto responsable del equipo que ha creado la aplicación, ha manifestado que "profesionalmente ha sido un reto y se ha hecho un esfuerzo para que las visitas vinculadas con lugares frecuentados por el escritor sean accesibles a través de esta herramienta que ha sido desarrollada para IOS y que se puede descargar desde APP Store iTunes".
 
"Esta aplicación mira al desarrollo socioeconómico de los lugares contemplados al hacerlos accesibles al turismo cultural y de naturaleza a través de la narrativa de Delibes, a partir de la obra y de la biografía del escritor", ha dicho Manuel Domingo.
 
"El contenido está estructurado en cuatro bloques: vida, obra, lugares y paseos, para tener vía libre, por ejemplo, a la ruta del hereje o al Valladolid de Delibes", ha agregado.
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios