Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid

POETAS, un festival poético arriesgado

TAGS PoesíaPoemasPoetas

La poesía tiende a ser la oveja negra de la literatura. No por su calidad y adoración de numerosos lectores –goza de un público fiel-, sino de la escasa visibilidad que se le da en los medios. De ahí surge la obsesión de los amantes de este género de darle voz.

 

Con esta perspectiva nace POETAS, un festival poético, no de poesía, como definen los propios organizadores. Y es que el festival está abierto a todo tipo de públicos, aquellos que deseen escuchar poesía rapeada, versiones cómicas de Bob Dylan, un programa de radio satírico en directo o participar en actuaciones de spoken word.

 

Se celebrará el próximo fin de semana, coincidiendo con la inauguración de la Feria del Libro de Madrid. El festival, que cuenta con más de 11 años de historia, cambia su imagen –antes se llamaba Poetas por km2- y de sede –ahora se celebrará en Matadero y Casa del Lector-.

 

 

Tanto en el escenario como en las más de 50 editoriales internaciones independientes presentes en el festival, la programación es de lo más atractiva y arriesgada. Así, habrá actuaciones de artistas nacionales e internacionales como Los Gandules, Malevaje, Sophie Hunger o Talata Rodríguez.

 

Entre las peculiaridades se encuentran la retransmisión en directo del programa satírico de radio Carne Cruda, o la performance Conservatorio de Quico Cadaval, donde el espectador podrá dialogar con el artista sin que el resto del público sepan de que están hablando.

 

El fotógrafo Alberto García-Alix ha sido el encargado de dar imagen al festival. En él, el artista proyectará su poema visual De donde no se vuelve, que selecciona una serie de fotografías de diferentes etapas y formatos.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios