En apenas dos semanas

'Coco', la película de animación más vista de la historia de México

TAGS CocoDisneyEstrenosPixarMéxico
Más de 15 millones de entradas vendidas y cerca de 31 millones de euros recaudados sitúan a 'Coco' como la película animada con más éxito en la historia de México.

Es lógico que una película animada ambientada en El día de los Muertos de México se convierta en la más vista de la historia del país. Más si la cinta es de Disney Pixar. Esto es lo que ha sucedido con Coco, que se estrenó hace poco más de dos semanas y ya ha vendido más de 15 millones de entradas.

 

De esta forma, Coco se convierte en la película de animación más vista de la historia de México. Lleva acumulados más de 31 millones de euros solo en el mercado mexicano. En su primer fin de semana llegó a recaudar más de siete millones de euros y tres millones de espectadores. No está nada mal.

 

La nueva película de Disney Pixar todavía no se ha estrenado en muchos países, como Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania o Reino Unido. A España llegará el próximo 1 de diciembre.

 

 

Para mantener la autenticidad de la historia, en España se utilizará exclusivamente la versión doblada al español de México y la versión original (subtitulada). Gael Garcia Bernal hace la voz de Héctor tanto en la versión original como en la mexicana. A la película en su versión mexicana se le unen otras voces como la escritora ganadora del premio Cervantes Elena Poniatowska como mamá Coco o Sofia Espinosa como la madre de Miguel.

 

Sinopsis de la película

En la familia de Coco tienen la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel (voz del debutante Anthony González en la versión original) sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt en la versión original). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos.

 

A lo largo del camino, conocerá al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal en ambas versiones) y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

 

Dirigida por Lee Unkrich's (Toy Story 3), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia Monstruos University) y producida por Darla K. Anderson (Toy Story 3), Coco de Disney Pixar se estrenará en los cines españoles el 1 de diciembre de 2017.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios