Dejan la dirección por "discrepancias"

Antonio Resines y Edmon Roch abandonan la Academia de Cine

Antonio Resines, en la última edición de los Premios Goya. / Foto: RTVE

TAGS Academia de CineAntonio Resines

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y el vicepresidente de la institución, Edmon Roch, han anunciado su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones. En una carta dirigida a los académicos, ambos profesionales han manifestado que “esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”.

 

Tanto Resines como Roch afirman que su "intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia”.

 

Ritmos 21 se ha puesto en contacto con la Academia de Cine, que afirma desconocer los motivos de la dimisión de ambos cargos. "Es algo que se queda entre ellos", afirma la Academia. En los próximos días, la institución cinematográfica se reunirá para elegir un presidente en funciones hasta dentro de tres meses, que celebrarán elecciones para elegir nuevo presidente.

 

Tres dimisiones en dos semanas

 

La vicepresidenta primera de la Academia de Cine, Gracia Querejeta, presentó el pasado 27 de junio su dimisión "porque actualmente mi vida laboral demanda un tiempo y esfuerzo que hace incompatible la dedicación que requiere el cargo que durante estos pasados meses he ocupado lo mejor que he sabido y podido".

 

La directora y guionista madrileña presentó su dimisión mediante una carta remitida al hasta ahora presidente de la institución, Antonio Resines. En su escrito, la cineasta explicaba que, "después de reflexionar repetidamente sobre el asunto", ha decidido renunciar al cargo que desempeñaba desde mayo de 2015.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios