• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Editorial Pepitas de Calabaza

Antonio Cabrera despedaza la conciencia del tiempo con 'El desapercibido'

TAGS LibrosEditorial Pepitas de Calabaza
Antonio Cabrera presenta un libro lleno de pensamientos emocionados y un despliegue detallado de lo real, de la naturaleza, de la sensorialidad y de la preocupación de la identidad.

La distancia –más bien la corta-, el tiempo, la conciencia, el momento de reflexión… son algunos de los palos por los que navega el nuevo libro de Antonio Cabrera, El desapercibido (Pepitas de Calabaza), XXII Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón.

 

Esta obra literaria “nace de la atención y de la corta distancia” y recoge, sobre todo, “pensamientos emocionados y un despliegue detallado de lo real, de la naturaleza, de la sensorialidad y de la preocupación de la identidad”, recalca el autor gaditano.

 

Y, en efecto, en El desapercibido encontramos cierto aliento de nostalgia, de rememoración, de la evolución de la conciencia a través de nuestra experiencia y nuestro paso por el tiempo. Un libro que ahonda en “la conciencia del tiempo, la memoria personal y la poesía”, recalca Cabrera en la presentación del libro en Logroño.

 

Dentro de este marabunta de ideas, encontramos diversos fragmentos en prosa “cuya dimensión nunca es extensa”, –apenas llegan a las cinco páginas-. Estos “trozos” narrativos traen la literatura “a corta distancia” para así tratar de “abarcar temas muy variados”. Una forma alternativa de presentar la escritura.

 

Este tipo de obra “me atraer porque supone una actitud parecida a la del poema, aunque no es la misma, y va bien con mi carácter”, señala el escritor gaditano con estancia en Valencia, quien se define como un autor “poco disciplinado que no es capaz de mantener un aliento de escritura prolongada”. Por tanto, reitera, “con este tipo de escritura me siento mucho más cómodo”.

 

Las raíces del desapercibido

 

Como cualquier obra literaria, El desapercibido también cuenta con una base, unas raíces. Para Cabrera se podrían definir en tres: “el interés permanente por el escenario físico y el exterior”, la poesía “que me da el contacto con las palabras” y la filosofía para “ordenar la mente para comprender la vida”.

 

Lo que el libro expulsa por todos sus poros no es más que un pensamiento de emoción en torno a los hechos reales, que “implica a la naturaleza y la sensorialidad”. Todo junto “a la preocupación por la identidad, la conciencia del tiempo y la memoria personal".

 

Ficha técnica

Título: El desapercibido
Autor: Antonio Cabrera
Editorial: Pepitas de Calabaza
Comprar: Amazon

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios