• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Repaso a los ganadores de este Oscar

Un premio a los mejores efectos especiales del cine

Independence Day (1996).

TAGS Premios OscarPelículas
Desde Jurassic Park hasta Star Wars o Babe; este vídeo trae las películas ganadoras del Oscar a mejor efectos visuales.

Deepwater Horizon, Doctor Strange, El libro de la selva, Kubo y las dos cuerdas mágicas y Rogue One: Una historia de Star Wars compiten al Oscar a mejor efectos visuales en la edición de este año. Tan solo una de ellas podrá hacerse con este galardón, que en numerosas ocasiones no cuenta del protagonismo que se merece. [Lista de los nominados a los Oscar 2017]

 

En la historia de los premios de la Academia de Hollywood, son muchas las películas que se han llevado la categoría de efectos especiales y que luego han pasado a la historia o, en algunos casos, han caído al olvido. Así, en la historia de este Oscar, podemos descubrir ganadores como Tora! Tora! Tora!, Jurassic Park, Babe, Superman, Earthquake, Star Wars o Aliens, entre otras muchas.



Aunque este año los Oscar celebran su 89 cumpleaños, no fue hasta 1963 cuando se incluyó la categoría de Mejor Efectos Visuales. Generalmente, el largometraje que se lleva este premio no suele repetir en la categoría de mejor película o mejor guión. En esta edición se corrobora este hecho.

 

Los chicos de Burger Fiction –ya os hemos hablado de ellos en alguna ocasión- nos traen un vídeo donde recopila efectos especiales de las películas ganadoras de los Oscar. Para disfrutar de un buen vídeo (y ya de paso nostalgia de antiguos títulos) os recomendamos su visualización.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios