Palabra publica la mítica obra de Slavomir Rawicz

Un largo camino. La historia real de una huida hacia la libertad

Encerrado en un Gulag en Siberia, Rawicz no dejó de pensar en la libertad. Y fue a por ella...
En el año 1939, Rawicz, un joven oficial de caballería polaco, fue arrestado por los rusos y enviado, después de brutales interrogatorios, al inhóspito campo de concentración 303, en el corazón de Siberia. Consciente de que permanecer allí hubiera significado una muerte segura, organizó su escapada junto a otros seis compañeros.
 
Así, en la primavera de 1941, con unas pocas provisiones robadas, y con una rudimentaria ropa de abrigo, dirigieron sus pasos hacia el sur a lo largo de las nevadas extensiones siberianas... Tras cruzar la vía del Transiberiano, se adentraron en Mongolia, llegaron al terrible desierto del Gobi y atravesaron las montañas del Tíbet. Nueve meses más tarde, consiguieron alcanzar la libertad al llegar a la India en marzo de 1942, después de haber cruzado a pie las regiones más salvajes del mundo en su largo camino hacia la libertad.
 
La historia de Slavomir Rawicz es una de las aventuras reales más apasionantes de todos los tiempos; una gesta llena de heroísmo y lucha por la supervivencia. Su huida a pie a lo largo de más de 6.000 kilómetros es un ejemplo del valor y la fuerza del espíritu humano. Una obra que ha vendido más de medio millón de ejemplares en todo el mundo y que ahora publica en España la editorial Palabra. 
 
La impresionante película Camino a la libertad, dirigida por Peter Weir, cuenta con un guión inspirado libremente en la historia de Slavomir Rawicz contada en este libro. El escritor y aventurero británico, Benedict Allen, conocido por su particular técnica de inmersión entre las poblaciones indígenas, de las que aprende las habilidades necesarias para sus peligrosas aventuras, aseguró que la obra es “una historia de heroísmo contada con una cruda y convicente viveza”.
 
 
El Autor
 
Sławomir Rawicz (Pinsk, 1915 - Nottingham, 2004) fue un soldado y escritor polaco-británico, conocido por haber sido prisionero en un gulag de Siberia tras la invasión de Polonia de 1939 por la Alemania nazi y la Unión Soviética.1 En el libro The Long Walk, publicado en 1956, afirmó que en 1941 él y otros seis prisioneros habían escapado del campo de concentración y huido hacia el sur, a través del desierto de Gobi, el Tíbet y el Himalaya para llegar finalmente a la India Británica en el invierno de 1942. En este libro se basa la película dirigida por Peter Weir en 2010 The Way Back (Camino a la libertad en España y El camino de regreso en Hispanoamérica).
 
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios