Canciones imprescindibles para el verano

Canciones para estas vacaciones

TAGS música
Este verano sonarán temas de grupos como Arcade Fire, Foo Fighters o The Kooks, entre otros muchos.

Llega el buen tiempo, el calor, los viajes y los festivales. Para los amantes de la música, el verano es la mejor época de conciertos y de disfrutar de tus discos favoritos durante los largos viajes. Por ello, en Ritmos 21, te dejamos unas recomendaciones de las mejores canciones para escuchar este verano ya sea de viaje, en la playa o camino a tu festival favorito. Para deleitarse con los últimos temas de grupos nacionales e internacionales.

 

Arcade Fire - Everything Now

Un nuevo himno para la banda canadiense, que resurge tras su Reflektor con un toque que recuerda a la música de Abba de los 70, con un toque de Bowie o Lorde. Un tema bailable para las noches de verano en buena compañía.

 

 

Foo Fighters - Run

Otro esperado single de una banda mítica, para los afortunados que pudieron disfrutar en el Mad Cool de la actuación en directo de Dave Grohl y los suyos, seguro que se convierte en la canción del verano. Un tema que demuestra que aún quedan Foo Fighters para rato, que la energía de la banda estadounidense está más presente que nunca, pese a los años, como puede verse en el videoclip.

 

 

Phoenix - J-Boy

También es un año de regreso para los Phoenix, la banda francesa vuelve con un disco que homenajea a los veranos en la Toscana, Ti Amo, y en el que podemos encontrar temas tan bailables y funk como este J-Boy.

 

 

The XX - Say Something Loving

No podía faltar en esta lista, uno de los temas del último trabajo de The XX, I See You, en cuyo videoclip quieren realizar un homenaje a su ciudad natal, Londres. Uno de los singles de este trabajo que lo hacen imprescindible.

 

 

Cala Vento - Isla Desierta

Tampoco podían faltar en esta lista, los Cala Vento, uno de los grupos revelación de la escena alternativa nacional. Este single del último disco del dúo catalán, con una sencilla instrumental pegadiza y un estribillo que rebota en la cabeza después de escucharla.

 

 

Slowdive - Star Roving

La vuelta esperada de Slowdive, con Star Roving, nombre del single y del nuevo disco. Una canción de corte pop, adictiva y menos shoegaze, pero que, a pesar de los cambios sigue siendo una buena noticia para los fans del grupo.

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios