El poeta en Internet

Recitando a Machado

TAGS Poesía españolaPoemasPoesíaPoetas
Músicos, poetas, periodistas... e incluso personas anónimas amantes de la poesía del poeta sevillano recitan algunos de sus poemas más famosos. El mundo digital nos ayuda para acercarnos a algunos de los recitales más bonitos que se han hecho de Antonio Machado.

Campos de Castilla

Joan Manuel Serrat fue de los primeros que se lanzó al mundo de recitales de Antonio Machado, y cómo olvidar su famosa canción Cantares compuesta por estrofas de Antonio Machado. "Caminante no hay camino..."


El poeta Luis Alberto de Cuenca también recitó uno de los poemas que contiene Campos de Castilla: El Caballito Blanco. "Todo es sueño..."
 


"Soñé que tú me llevabas"

No solo personajes famosos se lanzan al mundo del recital. Basta darse un paseo por YouTube para ver que más de un anónimo se atreve a recitar a Antonio Machado. He aquí la prueba:
 


Soledades

"Fue una clara tarde, triste y soñolienta" es uno de los poemas que encontramos en su famosa obra Soledades. Música incluida.
 


Retrato

Hace unos días pudimos escuchar en la radio a la periodista María Esperanza Sánchez recitar el poema Retrato de la obra Campos de Castilla en homenaje a Antonio Machado.
 


A un olmo seco

El político Juan Manuel Suárez Japón también pudimos oírle hace unos en un programa de radio recitando uno de los poemas más bonitos de Antonio Machado, A un olmo seco.
 

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez es director de Ritmos 21 - Milennial Culture Information y consultor de comunicación en iDen Global.

Comentarios