Recomendaciones literarias

Los 8 mejores libros para regalar el Día del Padre

8 libros para regalar el Día del Padre.

8 libros para regalar el Día del Padre.

¿Todavía no sabes qué regalar a tu padre? Un libro nunca falla, pero si no sabes cuál regalar, RitmosXXI.com te trae una lista con los ocho mejores libros para regalar el Día del Padre. La temática es variada: romántica, histórica, humor, música... ¡Tú eliges!
¡Mañana ya es el Día del Padre! Que mejor manera que honrar la paternidad de tu padre con un buen regalo. Cansados de recibir durante tu infancia muchos dibujos, los libros nunca defraudan y siempre son un buen presente.
 
Si todavía no tienes un regalo pensado, en RitmosXXI.com te recomendamos una serie de libros que seguramente (aunque no lo prometemos), gusten a tu padre. Los 7 libros para regalar el Día del Padre:
 

¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro

 
Ser padre y friki no es tarea sencilla. Las sesiones nocturnas de videojuegos han sido sustituidas por “la hora del cuento”, no hay manera de estar al día con las series porque en casa sólo se ve Pocoyó y tu sancta sanctorum se ha convertido en la “guarida de la bestia”.  Si éste es tu caso, sólo hay una solución para no convertirse en un ser gris amante de los realities y los chiquiparks: llevar a tus pequeños al lado oscuro.
 
Este manual te ofrece todas las herramientas y técnicas, incluso las más arteras, para seguir siendo un nerd y arrastrar a los tuyos en tus obsesiones, desde los mandamientos del padre friki y varios tests de frikismo para tus hijos, hasta consejos para mantener tu territorio frente al enemigo y actividades para la familia friki. Una completa guía para ser un padre fanático sin dejar de ser guay. Editorial: Timunmas.
 

La mujer loca

 
El mejor Juan José Millás regresa a la novela con La mujer loca, una historia en la que el lector habrá de decidir qué es verdadero y qué es falso, una investigación sobre los límites de la realidad y la ficción en una obra que condensa la esencia del maestro de la extrañeza: humor inteligente, diálogos excepcionales y una escritura provocativa. Un ejercicio de honestidad con el que afronta sus cuitas como autor desde la verosimilitud de la pura ficción. Editorial: Seix Barral.
 

La Gran Guerra

 
Si a tu padre le gusta la Historia que mejor libro que regalar que el recién estrenado La Gran Guerra. Una historia magistral de la Primera Guerra Mundial, que abarca todas las áreas del conflicto y explica la tecnología y las tácticas militares que marcaron su curso. Editorial: Crítica.
 

Ávidas pretensiones

 
Un perfecto dominio del lenguaje, la brillantez lúdica en el tono solemne del narrador y la parodia gamberra de la trama son los ingredientes que Fernando Aramburu ha puesto al servicio de una novela hilarante que entronca con la tradición satírica de las letras españolas, género capaz de infiltrar con clarividencia la crítica más incisiva en la carcajada más espontánea. Libro recomendado. Editorial: Seix Barral.
 

¡Por fin somos abuelos!

 
Si ya eres mayor y tienes unos hijos con los que tus padres se les cae la baba este es libro perfecto para regalar a tu padre. Vuestros padres son jóvenes (todo el mundo lo dice), os interesáis por su época, y esto no ha de cambiar con el nacimiento de ese pequeño ser maravilloso y tan inquieto que es un nieto. Editorial: Oniro.
 

100 artistas sin los que no podría vivir

 
Seguramente de pequeño vuestro padre os enseñara en el coche esa música vieja y agotada que con tanto rechazo tenías que escuchar por obligación. Era la ley. Si sigue siendo un amante de la música… ¡tachán! Aquí tienes el regalo perfecto.
 
Ricardo Cavolo recrea a modo de diario personal, como si fuese una novela gráfica, una historia de la música a través de sus 100 artistas imprescindibles a través del peculiar prisma de forma y color del autor; desde Bach a Radiohead, pasando por Amy Winehouse, Nirvana o Daft Punk. Con más de 100 ilustraciones y textos escritos a mano, con listas, notas y anécdotas personales. Un libro para deleitar vista y oídos. Editorial: Lunwerg.
 

El opositor

 
¿A tu padre le gusta las novelas policíacas? Éste puede ser su libro. Y si encima le gusta con una mezcla de humor negro, no lo pienses más y regálaselo. El opositor es una novela policíaca, de detectives y asesinos en serie, romántica, de humor negro, una obra filosófica y de ciencia ficción... O nada de eso.
 
Pedro García Gómez es un tipo sin espíritu y algo bobo empeñado en sacar algún año una oposición y ser funcionario, su cerebro con forma de ladrillo lo convierte en el candidato ideal. Un día la tragedia se cruza en el camino de su coche y atropella a un alcalde. Pedro García Gómez decide no renunciar a su sueño y usar el accidente en su beneficio, convertirse en un asesino famoso y así amedrentar al tribunal que tenga que examinarlo. Escribe una lista con sus posibles víctimas. Click Ediciones.
 

Lo que mueve el mundo

 
La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de Kirmen Uribe. Editorial Seix Barral.
Miguel Mirón Pérez @migmiron

Miguel Mirón Pérez @migmiron

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios