Ediciones B

"Los caballeros de las sombras", el espionaje en el siglo XVI

El escritor Juan Tazón trae a la luz una nueva novela que relata una trama de espionaje entre los dos potencias que entonces dominaban el mundo, España e Inglaterra.
Juan Tazón publica Los Caballeros de las Sombras (Ediciones B), que narra la historia de un existente espionaje entre España e Inglaterra en el siglo XVI.
 
En la novela, el autor presenta a Alfonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II. Cobos recibe el peligroso encargo de investigar los asesinatos de tres hombres que han sido hallados con la lengua arrancada y un inquietante mensaje: “Regala silencio quien regala muerte”. De los callejones de Madrid a la Torre de Londres, en sombrías posadas o en el fragor de la batalla, el capitán luchará por desenmarañar una historia llena de secretos y traiciones mientras se enfrenta a peligrosos enemigos.
 
A través de las andanzas del capitán Alonso Cobos, un misterioso personaje real que desempeñó un papel clave en las intrigas internacionales de su época, Juan Tazón ofrece una trama de espionaje entre España e Inglaterra en el siglo XVI.
 
Escrita desde el profundo conocimiento del periodo histórico, esta novela revela los oscuros manejos del poder por parte de las potencias que entonces dominaban el mundo.
 
Juan Tazón (Torrelavega 1958) es escritor, traductor y profesor de Literatura Inglesa. Ha sido finalista del V Premio Booket de relato corto universitario con Cita a Ciegas y autor entre otras obras de The Life y El diario de Félix Platter, estudiante de medicina en Montpellier. Su trayectoria académica esta unida a universidades como Brown, en la que se le otorgó la beca de investigación John Carter Brown Library, o Massachusetts-Amherst, donde impartió cursos de doctorado y docencia reglada en The Renaissance Center. En la actualidad es profesor titular de Literatura Inglesa en la Universidad de Oviedo. 
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios