Exposición en Francia

La fotografía metafórica de Chema Madoz se internacionaliza

Bajo el título Chema Madoz. Ángulo de reflexión, la feria francesa Les Rencontres d´Arlès acoge hasta el 21 de septiembre la fotografía paradójica del artista madrileño, cuyo obra sale más allá de nuestro país. La exposición se enmarca dentro de PHotoEspaña 2014.
 
La muestra, comisariada por Borja Casani, está compuesta por 70 fotografías en blanco y negro y una instalación que constituyen un desarrollo de los conceptos y técnicas en las que Chema Madoz viene trabajando desde los primeros años ochenta y representa una fascinante colección de ideas, como explica el comisario de la exposición.
 
Chema Madoz trabaja en la delicada frontera que existe entre lo real y lo imaginario. Con su obra nos propone un desdoblamiento entre lo existente y la alargada sombra de lo posible, un contrapunto entre la esencia de las cosas y sus significados latentes. En sus fotografías, los objetos aparecen vinculados a otros, bien a través de las formas, o de conceptos. Una muy importante parte de su obra son esculturas o instalaciones que podrían perfectamente exhibirse en un espacio expositivo en su verdadera condición física y que el artista nos muestra fotografiadas.
 
En su obra, cercana a la poesía visual, el artista madrileño presenta una constante inclinación hacia lo simbólico, y con un sutil juego de paradojas y metáforas muestra un mundo propio, imaginativo y reflexivo. La exposición presenta una extensa mirada sobre el trabajo del fotógrafo desde finales de la década de 1980 hasta la actualidad, aborda su trayectoria y ofrece una panorámica de las diversas etapas que ha recorrido.
Miguel Mirón Pérez @migmiron

Miguel Mirón Pérez @migmiron

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios