Mes de las letras

Conde Duque se llena de literatura en abril

TAGS Día del LibroLibrosConde DuqueLiteratura
El centro cultural realiza su homenaje a la literatura con un mes lleno de actividades que unen las letras con otras disciplinas artísticas.

Con motivo del Día del Libro el próximo 23 de abril, Conde Duque acoge diversas actividades con las letras como temática principal. Desde la relación de ésta con la música, el teatro o la naturaleza a los nuevos idiomas digitales en la sociedad 2.0, estarán presentes en el centro cultural madrileño hasta el 27 de abril.

 

De esta manera, tendrá lugar la tercera edición de El viaje y sus culturas, donde diversas actividades repasarán la relación de la naturaleza y la literatura junto con otras disciplinas como la música o el cine. Participarán expertos en las diversas materias a abordar como la escritora Alicia Kopf o la intérprete de arpa china Li Lizhen, todo ello bajo la dirección de Pilar Rubio.

 

También se buscará dar a conocer la literatura hecha por mujeres, mediante el intercambio de libros de autoras de distintas épocas y temáticas, algo que se viene haciendo desde octubre del pasado año y que continuará de lunes a domingos. Para ello, se anima al público a llevar un ejemplar para cambiar con el libro que decida llevarse a casa.

Damián Flores. Kafka y Max Brod. / Foto: Pablo Linés

La palabra en las periferias de la tecnología busca reflexionar la relación directa que tiene el lenguaje con las nuevas tecnologías mediante la performance tecnológica y el recital poético. Esta sesión contará con la participación del colectivo portugués Retroescavadora, que buscan la construcción de la poesía mediante el ruido y la imagen con su trabajo Sin Título; el videoartista y dj Jörg Piringer quien trae el espacio de poesía audiovisual abcdefghijklmnopqrstuvwxyz; la plataforma artística Kònic Thtr quienes traen Hipernatural, sobre la relación del hombre con el paisaje mediante la música, el movimiento y el videomapping: por último, el espectáculo del dúo Bell Dome quienes unen la poética clásica con el vídeo y la música electrónica.

 

Además, Conde Duque también recogerá otros ciclos y actividades como Música y literatura, El viaje y el escritor y la ya reconocida Noche de los Libros, con el estreno de la adaptación de La Edad de la Ira de mano de la Joven Compañía, y la lectura dramatizada de De corazón y alma de Carmen Laforet y Elena Fortún.

Elena Fortún y Carmen Laforet.

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios