Sin fecha de estreno

Tarantino empezará a rodar su nueva película en diciembre

El director de cine, Quentin Tarantino comenzará a rodar su nueva película en diciembre, The Hateful Eight. El cineasta, que dudaba entre Colorado y Wyoming como ubicación para el rodaje, se ha decantado finalmente por el primero, según informa The Denver Post. Además, el mismo medio asegura que la Comision de Desarrollo Económico de Colorado ha primado la elección del cineasta con la inversión de 5 millones de dólares en el proyecto. Así, la película cuenta con un presupuesto total de, aproximadamente, 44 millones de dólares, la mayor inversión en cine de este Estado.
 
El equipo de preproducción comenzará su trabajo en octubre para poder empezar a grabar el 8 de diciembre. La localización es Telluride un pueblo situado en el condado de San Miguel en Colorado, en donde está el Rancho Schmid, la localización principal de la película.
 
En The Hateful Eight, Tarantino relatará la historia de un bizarro grupo formado por cazarecompensas, convictos y soldados que, tras un temporal que desorienta la caravana en la que viajan, se ven perdidos. Y esta es otra de las razones por las que el director, finalmente, ha escogido Colorado para rodar la película, ya que este Estado responde a las necesidades climatológicas de nieve y viento que requiere el film
 
En cuanto al equipo de actores, lo único que hay son rumores. Aún no ha habido una confirmación oficial por parte de la productora de quiénes protagonizarán la película. Y todo parece indicar que el secreto se mantendrá hasta el final. Al igual que con la fecha de estreno, que es también un misterio aunque según el primer cartel de la película estará lista en 2015.
 
Después de perderse por un mapa de Estados Unidos, Tarantino ha encontrado la localización de la película, ya puede trabajar en uno de sus filmes más esperados.
 
El hecho de que la nueva película sea un western no es algo sorpréndete si analizamos la línea del director que ha mostrado su preferencia por este género en Django Desencadenado o en Kill Bill – de manera indirecta –. The Hateful Eight es un homenaje al western, a las influencias más profundas de un director que ha demostrado que el cine no se aprende sin ir al cine.
 
Una película con altibajos y filtraciones
 
 
Tarantino se había mostrado emocionado con el film, hasta que empezó a ocupar titulares y páginas de periódicos, pero todo se desequilibró cuando, en enero, el guion de la película apareció en internet y fue leído por miles de personas.
 
Entonces el director decidió abandonar el filme y perdió la confianza en las pocas personas que conocían el proyecto:  "Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ningunas ganas de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más", afirmó Tarantino.
 
Tarantino demando a la página que publicó su proyecto, Gawker, un portal que incluía un PDF con el libreto del filme. Así que Tarantino decidió tomar las  riendas del asunto convocando a una lectura pública del guion del filme en Los Ángeles. El evento fue el 19 de abril de este año, acompañado de actores que lo han seguido en su trayectoria como Samuel L. Jackson de Django Desencadenado, Kurt Russel conocido por Death Proff y otras de sus grandes amistades que estaban incluidas en su proyecto The Hateful Eight.
 
Entre confusiones Tarantino se quito las dudas en San Diego durante el evento Comic-Con cuando confirmo que seguiría con el proyecto del filme. El director decidió cambiar el final del nuevo filme ya que la gente tenía el guion.
 
Entre tropezones y filtraciones Tarantino decidió seguir adelante. Los fanáticos de sus filmes pueden estar tranquilos: continúa el proyecto.
 
Maite Martínez Liñero

Maite Martínez Liñero

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios