Con una exposición

El Prado celebrará el quinto centenario de la muerte de El Bosco

El Jardín de las Delicias. El Bosco. (Museo del Prado)

El Jardín de las Delicias. El Bosco. (Museo del Prado)

TAGS El Bosco
El Museo del Prado dedicará una exposición a El Bosco, artista conocido por obras como El jardín de las delicias o Las tentaciones de San Antonio. La muestra se celebrará en 2016, conmemorando la figura del pintor neerlandés y homenajeando así el quinto centenario de su muerte.
 
Las fechas en el calendario no están puestas, tampoco se sabe el tamaño de la muestra ni las obras que serán presentadas. Solo está previsto que la exposición será celebrada entre mayo y septiembre del 2016.
 
La noticia fue anunciada el pasado viernes durante la presentación de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la muerte de Van Gogh en Europa. El embajador de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij comentó que España celebrará varios actos al quinto centenario de El Bosco, afirmando la colaboración del Museo del Prado. 
 
El Prado ya estaba preparado para el evento, ya que en 2013 había firmado un acuerdo con el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa para prestar obras a la capital lusa. Dentro del convenio el museo portugués pactó el préstamo del Tríptico de las tentaciones de San Antonio de El Bosco.   
Maite Martínez Liñero

Maite Martínez Liñero

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios