Número 200

Mortadelo y Filemón, a la búsqueda del tesorero del Partido Papilar

Ibañez publicará en abril un nuevo número de las aventuras de Mortadelo y Filemón, cuyo encargo será el de encontrar a Luis Bárcenas, tesorero del Partido Papilar, y el dinero desaparecido.
Luis Bárcenas se convierte en el enemigo principal de Mortadelo y Filemón en su próxima aventura. Francisco Ibañez publicará en abril el número 200 de la saga de los detectives más queridos de nuestro país. Bajo el título de El tesorero, los famosos personajes saldrán a la búsqueda del tesorero del Partido Papilar.
 
Ibañez siempre ha buscado en su serie de historietas los temas más actuales de la sociedad española y con el número 200 no iba a ser menos. Se desconoce si el enemigo se llamará Bárcenas (o Bórcenas, o Bírcenas…), pero sí que la trama ira bien encaminada a la conocida caja B del PP.
 
En la portada del nuevo número de los personajes de la Tia se observa al tesorero del Partido Papilar con unos papeles. Detrás un ojo de Mortadelo mientras Filemón le advierte: "¡Claro, no debió intentar asomarse por encima del hombro del tesorero para ver sus famosos papeles!”
 
La historia narra la desaparición voluntaria de Bárcenas, en donde los personajes dirigidos por el Súper buscan averiguar donde ha ido a parar el dinero del partido del Gobierno. ¿Será el desenlace similar al actual? 
Miguel Mirón Pérez @migmiron

Miguel Mirón Pérez @migmiron

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios