Éxito en su primer día de ventas

´El tesorero´, de Mortadelo y Filemón, vende más de 10.000 ejemplares en un día

La nueva historieta recoge la vida de un tesorero de un partido llamado Partido Papilar en la que ambos detectives tendrán que darle caza.
A sus 79 años, Francisco Ibañez lanza un nuevo cómic de Mortadelo y Filemón titulado El Tesorero. Un libro que cuenta una nueva aventura de este famoso par. La publicación, que recoge la historia del tesorero del Partido Papilar, ha vendido rápidamente con 10.000 ejemplares en su primer día de venta. La reciente obra de Ibáñez se consagra así como "el libro más vendido en España en su primer día en librerías".
 
Un libro que ha nacido de la mano de Ediciones B. El rápido éxito que ha tenido El Tesorero, ha hecho que la editorial haya mandado a reimprimir 40.000 ejemplares más. Ibáñez también ha tenido una alta repercusión en las redes sociales, su nueva obra ha sido trending topic en Twitter en España. Los récords de la creación de Ibáñez también han alcanzado altas ventas en el  portal Amazon y el de la Casa del libro.
 
La nueva aventura
 
En esta ocasión la nueva aventura narra la historia de Mortadelo y Filemón siendo detectives. El ambiente político es tenso ya que el tesorero de un partido del país, Partido Papilar, se ha llevado los fondos. Los protagonistas tendrán que encontrar al desaparecido que se ha fugado con el dinero. Un cómic de 48 páginas que según el autor “no pretende hacer una crítica social”.  
Maite M. Liñero

Maite M. Liñero

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios