En Audiópolis

Así suena la música experimental francesa

CentroCentro Cibeles da voz a artistas franceses que investigan la relación entre la imagen y el sonido a través de la magia de los espejos y múltiples proyectores.
Turno para la música experimental francesa en Madrid. Audiópolis, el ciclo de creación sonora experimental de CentroCentro Cibeles, presenta hoy a los franceses Metamkine y Lionel Marchetti para que exhiban su sonido e imagen.
 
La Cellule d’Intervention Metamkine (unidad de intervención Metamkine) es un grupo de composición abierta que incluye músicos y cineastas que investigan la relación entre la imagen y el sonido. A través de la magia de los espejos, múltiples proyectores y una  ingeniosa edición en directo, el grupo produce y dirige una nueva película en cada uno de sus directos. Trabajando en torno a un núcleo narrativo, derraman remolinos de viñetas improvisadas, acompañados por una banda sonora en vivo de fragmentos de cinta y antiguos sonidos de sintetizador.
 
 
El colectivo está compuesto por Christophe Auger, Xavier Querel y Jérôme Noetinger, y juntos han conseguido ampliar los límites de la película y la banda sonora en la actuación en vivo. Desde 1987 vienen mostrando su trabajo en festivales, galerías, cines y espacios de arte contemporáneo, en Francia, Europa, Canadá, EE.UU., Japón, Australia y Nueva Zelanda.
 
Lionel Marchetti, artista autodidacta, exploró el repertorio de la música concreta con Xavier García en 1989/1990, y comenzaron a tocarla juntos en 2013.
 
Marchetti también se dedica a la improvisación (dispositivos analógicos con varios micrófonos, feedback, ondas radiofónicas, REVOX grabadora de carrete a carrete, altavoces modificados, etc.).
 
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios