Más de 50.000 libros

La librería en la que pagas lo que quieras

Ir a una librería. Que te guste un libro. Comprarlo. Pagar lo que quieras por él. Suena surrealista ante algunos precios desorbitados que encontramos en muchas librerías pero que ya es posible gracias a una curiosa iniciativa.
 
Sí, ya existe la posibilidad de pagar por lo que quieras por un libro. Se trata de la librería TuuuLibrería, que abrirá su primer local en Barcelona, tras contar ya con dos en Madrid. Ubicado en el barrio cultural de Gracia contará con estanterías en forma de paletas que se llenarán de libros en catalán, castellano y lenguas extranjeras, además de novedades, bestsellers y clásicos, así como títulos que ya no están en venta el librerías tradicionales. Porque esto no es una librería tradicional, sino un concepto único que busca “promover la cultura facilitando el acceso a la cultura”.
 
Entonces, ¿cómo sobrevive económicamente la librería? Todos los libros son donados por particulares, editoriales o instituciones. Un lugar donde los lectores se pueden llevar los libros que más les gusten y decidir el precio que quieren pagar por ellos. El único límite: solo podrán llevarse los que le quepan en la mano. El lector, recibirá los libros sellados y se le invitará a abonar la cantidad que considere de forma anónima y secreta en una caja opaca puesta a su disposición.
 
 
Otra peculiaridad de TuuuLibrería es su funcionamiento, con un encargado en cada centro, cuenta con el apoyo de voluntario que trabajan asesorando a los visitantes tanto adultos como niños en la búsqueda del relato adecuado. Estos voluntarios, ayudan en la recepción de los volúmenes que entran cada día en los centros.
 
En Madrid cuentan ya con más de 100 voluntarios y tiene como pretensión abrir una nueva librería cada seis meses en todos los rincones.
 
Con más de 50.000 volúmenes en cada centro, TuuuLibrería recibe más de 1.000 libros diarios de donaciones de particulares e instituciones y tiene una salida de 700 libros de media. Estos ejemplares son aceptados por los más de 100 voluntarios que deciden el siguiente lugar para ellos bien en las librerías, mandando “algunos a otros proyectos solidarios o reciclando aquellos que se encuentren en mal estado”. Una buena iniciativa cultural que desde Ritmos XXI promocionamos. 
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios