Villacard

Una aplicación para conocer las villas de Madrid

La Comunidad de Madrid lanza una app para "fomentar y promover" el patrimonio cultural y gastronómico de seis villas de la región.
La diversidad cultural de Madrid no solo se encuentra en la capital, sino en las villas que la rodea. Municipios como Nuevo Baztán, Chinchón o Rascafría gozan de una gran historia cultural. La Comunidad de Madrid se lanza a la promoción del turismo de la región con diferentes iniciativas.
 
Madrid lanza así una curiosa aplicación, llamada Villacard, que permite conocer las mejores propuestas turísticas, así como localizar zonas de restauración y puntos de interés. La app, que puede descargar para Android y iPhone, supone una estrategia más para fomentar el programa turístico Villas de Madrid.
 

La app nace con el objetivo de “potenciar y dinamizar el turismo de seis villas de la Comunidad de Madrid con vocación de excelencia” situadas en diferentes zonas de la región. El patrimonio cultural, natural y gastronómico ha llevado a Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría a formar parte de dicho programa.
 
Con la idea de conocer al máximo los recursos turísticos de la zona surge la aplicación para dispositivos móviles Villacard. Se trata de una herramienta con la que, gracias a la tecnología, los ciudadanos podrán descubrir de primera mano los mejores planes de estas localidades, así como diferentes propuestas actualizadas en tiempo real. Una buena herramienta para conocer mejor Madrid. 
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios