Solo quedan apenas unos días para que podamos disfrutar, en cuatro espacio de la capital española –Teatros del Canal, Cuarta Pared, Teatro Pradillo y Teatro del Barrio– de algunas de las mejores creaciones que, en su segunda mitad, trae a Madrid el Festival de Otoño a Primavera.
Con un aire español y, sobre todo, madrileño, el 2016 se perfila sobre estos escenarios como el espacio en el que creadores de la talla de La Phármaco, La tristura y Pablo Fidalgo, mostrarán sus obras. El acento internacional lo ponen en esta edición Peter Brook y su Théâtre des Bouffes du Nord, Tiagos Rodriges o Aurélien Bory y Kaori Ito.
Una mención especial merece La tristura, con el estreno de CINE, que podrá verse del 7 al 10 de abril en la Sala Verde de los Teatros del Canal. “Imaginamos a un hombre joven, que durante años no se ha decidido a emprender un viaje. Quizás por miedo, quizás por incapacidad, quizás porque nunca encontró el momento. En ese viaje tratará de encontrar respuestas sobre su identidad”, explican. Un montaje que apela a los sentimientos, al miedo y al viaje. Una historia llena de sensibilidad que transportará a los espectadores a esos rincones que es necesario explorar.
Para ver a Peter Brook sobre los escenarios de los Teatros del Canal tendremos que esperar hasta junio, fecha en la que llegará a España Battlefield (Campo de batalla), su última creación. Elogiada por la crítica internacional como “un milagro de sabiduría y poesía”, Brook vuelve a Madrid con la actriz Marie-Hélène Estienne tras el éxito internacional de sus últimas creaciones Une Flûte Enchantée (Una flauta mágica), The Suit (El traje) y The Valley of Astonishment (El valle del asombro), que tuvimos la oportunidad de ver en otras ediciones del Festival.
Una programación de lo más completa que permitirá a todos los apasionados de las artes escénicas seguir disfrutando, un año más, de la máxima calidad sobre los escenarios.
Imagen del cartel de ´Cine´ |