Estreno de la obra

Entre el mito y la contemporaneidad

Imagen promocional de A solas con Marilyn

Imagen promocional de A solas con Marilyn

Estrenada en noviembre de 2007 en la XV Muestra de teatro español de autores contemporáneos y tras su presentación en otros proyectos nacionales e internacionales, A solas con Marilyn llega al Teatro la Usina.
No conoce su cara, tampoco su cuerpo, ni si quiera el sonido de su voz, solo su nombre: Marilyn. Marilyn se cuela en sus pensamientos y en sus lágrimas. Le taladra los recuerdos y oprime su pecho, impidiéndole a veces respirar. Marilyn se ha convertido en su dolor y en parte de esa tortura que él ha buscado para ella. Marilyn, Marilyn, Marilyn…
 
A solas con Marilyn es una historia, como tantas otras, de una mujer abandonada por su marido, una mujer sola, con un hijo, que se debate entre el dolor de sus propios sentimientos y una rabia que la empuja a hacer daño al que un día tanto quiso.
 
Este texto, escrito por Alfonso Zurro, es una reflexión sobre este mundo lleno de contradicciones, el que prohíbe abandonar a una mascota pero no impide hacer lo propio con una persona. Un paseo, a  través del monólogo, por los sentimientos de una mujer a los que da vida un hombre.
 
Juan Alberto López interpreta este monólogo en femenino, asumiendo el reto que propone este drama. Adaptándose a la riqueza polisémica de unos sentimientos universales que recorren las pasiones y los horrores de un personaje herido.
 
Estrenada en noviembre de 2007 en la XV Muestra de teatro español de autores contemporáneos y tras su presentación en otros proyectos nacionales e internacionales, A solas con Marilyn llega al Teatro la Usina
 
Una historia que explora el mito clásico de Medea y lo une a una realidad contemporánea desde las palabras más desgarradoras de un personaje que grita, sin que nadie lo escuche.
 
F. Moncayo

F. Moncayo

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios