Un fenómeno musical

Adele, la voz musical de 2015

TAGS Adele
La artista británica ha sido seleccionada como la artista de 2015 por la IFPI. Un éxito fugaz desde que lanzó a finales de noviembre su tercer álbum, ´25´, que se convirtió en un mes en el más vendido del año.
Adele, más allá de los gustos y las dispares opiniones, es un fenómeno musical. El éxito de su tercer álbum de estudio, 25, se convirtió en el disco más vendido de 2015 a pesar de que fue publicado a finales de noviembre. El resultado lo dan los números: un total de 14 millones de unidades vendidos en el mes de diciembre.
 
La vuelta de la artista británica con su nuevo trabajo –y con tan solo 25 años de edad- le ha valido para convertirse en la artista de 2015 que nombra la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).
 
Adele dijo Hello y el público le respondió. Desde el lanzamiento en octubre de su primer sencillo, la reincorporación de la cantante en el panorama musical internacional, tras unos años de silencio, fue algo de cuestión de días. El single se convirtió en número uno en más de 30 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y, como era de esperar, en Reino Unido.
 

 
25 ha sido la fugitiva sensación global del año, rompiendo los registros a través del mundo y llegar a una gran público de fans. El éxito de Adele es simplemente fenomenal”, afirma Frances Moore, presidente ejecutivo de IFPI. Moore también hizo público el top ten de la lista, en la que se analiza a través de la repercusión que los álbumes y singles han tenido en todo tipos de formatos, ya sea físico o digital.
 
Ed Sheeran obtuvo el segundo lugar, un puesto más alto del que consiguió en 2014. El cantante, quien lanzó su segundo álbum de estudio, X, en junio de 2014, llenó el estadio de Wembley el pasado verano durante tres noches consecutivas. También tuvo un alto perfil durante el pasado año con una apretada agenda de giras, premios y apariciones en varias televisiones. Un segundo puesto bien merecido. Taylor Swift, otra de las fijas en esta lista, cierra el podio.


Top 10 de artistas de 2015


M. López

M. López

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios