Photoshop

Un mundo sin agua

Cristo Redentor, Río de Janeiro. Foto: Joel Krebs

Cristo Redentor, Río de Janeiro. Foto: Joel Krebs

El diseñador gráfico Joel Krebs quiso imaginar cómo se metamorfosearía el mundo si el cambio climático azotase fuerte la Tierra y hubiera, por ejemplo, una gran sequía.
Una paisaje conocido del que debían eliminar toda referencia icónica que permitiera identificarlo con facilidad. De este modo, junto a la desembocadura del río Hudson, solo quedaba una pequeña isla en la que en algún momento estuvo la Estatua de la Libertad.
 
Todo comenzó en el concurso DesignerCrowd. Él, junto a otro grupo de expertos en Photoshop, borró todos los rastros de grandeza en unos paisajes que perdían su singularidad. Un trabajo que sorprendió al jurado y que hizo a Joel Krebs, diseñador gráfico, plantearse un nuevo reto.

Crater Lake
Comprometido con el medio ambiente y consciente de los preocupantes cambios que la tierra experimenta día tras día, decidió profundizar en los efectos del cambio climático sobre nuestro planeta. Fotografías, estudios y una cantidad de teoremas hablan del fenómeno y de sus dramáticas consecuencias.
 
Como si de una película de catástrofes se tratara, Krebs quiso imaginar cómo se metamorfosearía el mundo si el cambio climático azotase fuerte la Tierra y hubiera, por ejemplo, una gran sequía. Decidió elegir nuevamente espacios mundialmente conocidos y jugar hasta lograr un aspecto árido y triste.
 
Las imágenes han sido creadas a partir de fotografías reales editadas con Photoshop, logrando un efecto que, como poco, invita a reflexionar a todo el que tiene la posibilidad de verlas y a preguntarse si verdaderamente la Tierra será así algún día.  

Stonehenge



Torre Eiffel
Regina Navarro - @reginnanm

Regina Navarro - @reginnanm

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios