En el Museo Reina Sofía

La polémica foto de Pierce Brosnan con el Guernica

Pierce Brosnan junto al Guernica de Picasso. (Foto: Museo Reina Sofía)

Pierce Brosnan junto al Guernica de Picasso. (Foto: Museo Reina Sofía)

El Museo Reina Sofía subió a su Twitter una foto del actor irlandés posando con el ´Guernica´. Las respuestas no tardaron en salir al estar prohibido hacer imágenes a la obra de Picasso.

Artículos relacionados

Fue una visita sorpresa. Inesperada. Pierce Brosnan pasó esta semana en Madrid y se dejó ver en el Museo Reina Sofía. El museo de arte contemporáneo subió a Twitter una imagen del actor irlandés posando con el Guernica de Pablo Picasso. El tuit era simple: “Hoy nuestro “Guernica” ha recibido una visita de cine… La de Pierce Brosnan”.
 
Hasta ahí todo bien. Excepto por una cosa: el Reina Sofía tiene prohibido hacer fotos a la máxima obra de Picasso. Esto supuso una avalancha de tuits criticando la doble moral del museo respecto a la hora de hacer instantáneas.
 
“A los ciudadanos españoles nos prohíben las fotos en esa sala, y es NUESTRO PATRIMONIO”, “Y la igualdad? Cuando estuve ahí a mí no me dejaron sacar una foto”, “Pediré una hoja de reclamaciones”… son algunos de los tuits respuesta contra el tuit publicado por el Reina Sofía, que no tardó en pedir disculpas a través de un post en Facebook.
 
La institución madrileña afirma que se trataba de “una acción de comunicación” y quera “una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España”. El museo recalca que la fotografía se realizó “de manera excepcional”, con “un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala”.
 
A pesar de las explicaciones, el Reina Sofía pidió disculpas “por el malestar ocasionado”. Esperamos que no haya reclamaciones. 
 

La fotografía realizada ayer a Pierce Brosnan, como muchas otras similares realizadas (y publicadas) a lo largo de la...

Posted by Museo Reina Sofía on Jueves, 3 de marzo de 2016
M. López

M. López

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios