18ª edición del festival

El cortometraje: estrella durante una semana

Escena de "The Darkness Keeper".

Escena de "The Darkness Keeper".

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid reunirá a destacados actores y directores y tendrá espacio para las nuevas tecnologías en un innovador encuentro con youtubers.
Hay vida más allá de los 120 minutos. El séptimo arte, inundado por las grandes y largas producciones, también acoge la diversidad de otros formatos, como el cortometraje. La próxima semana será su semana especial, y es que del 11 al 17 de abril se celebra la 18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, donde se proyectarán 28 títulos, algunos de ellos estrenos.
 
Para la celebración de su mayoría de edad, la Semana del Cortometraje contará con directores como Gaizka Urresti –ganador del Goya al Mejor Cortometraje Ficción por Abstenerse Agencias- con El Trastero, Juan Vicente Córdoba –director y guionista de largometrajes como A golpes o Flores de La Luna- con Cabezas habladoras, y directores ya consolidados en este tipo de formato como José Manuel Carrasco, Arantxa Echeverría, David Martín o Daniel Chamorro, entre otros muchos.
 
Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno Amador.

Estos directores irán acompañados de sus estrellas. Así, estará presente Irene Escolar –ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación 2016- con The Darkness Keeper, Verónica Forqué con Hostal Edén, Irene Anula con Horror Vacuo, Víctor Clavijo por Nini y Nathalie Seseña con Salsa.
 
Además de la exhibición de los 28 títulos, se celebrarán talleres y encuentros relacionados con el universo audiovisual. Habrá talleres de grabación 360º, de postproducción de sonidos, de fashion films o webseries, entre otras especialidades.  Una de las novedades será el taller de marketing, hasta llegar a las nuevas estrellas de la era digital, los youtubers, con una conferencia con Señor Zeta, Holly Moly y Adelita Power.
 

Foro de Coproducción de Cortometrajes

 
Una de las novedades de esta edición es la organización de encuentros profesionales de la industria audiovisuales. Para ello, nace el Foro de Coproducción de Cortometrajes, con la intención de “generar dinámicas de colaboración entre productoras”.
 
Las diferentes asociaciones participarán en diferentes encuentros. La Plataforma Nuevos Realizadoras presentará su web Historia Nuevos Realizadores. Mientras, Film Madrid, propondrá al público un viaje por los años 60 y 70 a través del cortometraje, “en una apuesta por recordar el cine más corto que tiene como escenario el territorio madrileño”.
 
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios