Cuatro secuelas de la saga

El negocio de Avatar, hasta 2023

TAGS PelículasAvatarJames Cameron
Se confirma la intención de James Cameron de hacer cuatro secuelas de la saga del universo de Pandora. Avatar 2 se empezará a grabar a principios de 2017.

James Cameron no es de una sola superproducción cinematográfica. Su estampa cinéfila ya se ha desvinculado de “el director que hizo Titanic” para convertirse en la que será una de las sagas más espectaculares de los próximos años: Avatar.

 

Sí, Avatar. Y es que el éxito que tuvo la historia de Pandora en 2009 no fue mera casualidad. El presupuesto oficial de la cinta fue de 209 millones de euros, a los que hay que sumarle 132 millones que se destinaron a la difusión y promoción. El resultado, haber sido la primera película en romper la barrera de los 2.000 millones de dólares (1.770 millones de euros) en recaudación. Continúa siendo la película más taquillera de la historia, a pesar de que su lanzamiento tuvo lugar hace ya siete años.

 

 

Sobre las secuelas, Cameron lo tiene claro: “Van a ser impresionantes. Los espectadores se van a cagar [sic] y se van a quedar con la boca abierta”. Esto es lo que opina el cineasta americano en una entrevista para la revista Empire.

 

Habemus Avatar 2, 3, 4…

 

Tras años de rumores y retrasos, la segunda parte de Avatar ya tiene fecha de inicio de rodaje. Comenzará a principios de 2017 y se espera –aunque todavía no hay nada confirmado- que se estrene para finales de 2018. En un encuentro en la Wizard World Comic Con de Chicago, Stephen Lang, actor que encarnaba al malo en la primera película, ha confirmado la fecha del inicio de rodaje.

 

“A medida que llegue el próximo año, comenzaremos a rodar las secuelas de Avatar. Creo que todo el proceso de creación y estreno de las películas terminará en 2023”, afirma Lang. Sus declaraciones no parecen mero oportunismo mediático. El propio Cameron ya había confirmado que habrá cuatro secuelas de la saga y que el final de ésta se prevé para 2023. Los estrenos quedarían así:

 

Avatar 2: Diciembre 2018

 

Avatar 3: 2020

 

Avatar 4: 2022

 

Avatar 5: 2023

 

 

Pandora es un mundo para explorar en profundidad y es por eso que el cineasta americano lleve años trabajando con muchos guionistas para dejar todos los cabos atados para los próximos estrenos.

 

“Nos hemos estado reuniendo durante siete meses para trabajar todos juntos en cada una de las escenas. No quise asignar a los guionistas una película hasta el último día porque sabía que si lo hacía antes desconectarían cuando estuviéramos hablando de otra película que no fuera la suya”, afirma James Cameron en la entrevista para Empire. La pregunta es: ¿tendrán el mismo éxito que la primera película o serán meras cintas de una secuela que, quizá, no debería haberse hecho? La respuesta no la sabremos hasta 2023.

José Matías

José Matías

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios