Estreno de la película

Borg y McEnroe se citan en el Festival de San Sebastián

Escena de Borg/McEnroe.

TAGS Björn BorgPelículasFestival de San SebastiánEstrenosJohn McEnroe
San Sebastián acogerá el estreno de 'Borg/McEnroe', que recoge la rivalidad entre las dos leyendas del tenis.

La rivalidad salta a la gran pantalla. Una de las películas sobre deporte más esperadas del año se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián. Hablamos de Borg/McEnroe, que cuenta la historia sobre la rivalidad que a finales de la década de los 70 y principios de los 80 enfrentó a dos leyendas del tenis: Björn Borg y John McEnroe.

 

La película, dirigida por el director de Armadillo, Janus Metz, llegará a San Sebastián para presentar en uno de los festivales más emblemáticos del mundo, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. No sin antes hacer parada en el Festival de Toronto, el próximo 7 de septiembre.

 

Borg/McEnroe se estrenará dentro de la sección Perlas, una selección de destacados largometrajes del año que han sido aclamados anteriormente por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

 

 

La película narra la lucha entre dos deportistas extraordinarios, con caracteres totalmente opuestos, que se enfrentaron hasta 14 veces (7 victorias para cada uno) y que tuvo como punto álgido la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980, considerado uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El partido se disputó en el All England Tennis Club de Londres, y terminó con un ajustado resultado de 1-6, 7-5, 6-3, 6-7 y 8-6, con victoria a favor de Borg.

 

La cinta está protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason (Waltz for Monica, Gentlemen), en la piel de Björn Borg; y Shia Labeouf (Transformers, Indiana Jones y la calavera de cristal), quien da vida al jugador norteamericano John McEnroe.

 

El reparto lo completan Stellan Skarsgård (Uno tras otro, Nymphomaniac) como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg; y Tuva Novotny (A war) como Mariana Simionescu, su novia. Además, uno de los jóvenes actores que interpretan a Borg en su niñez es el propio hijo del tenista, Leo Borg. La cinta se estrenará en España el 27 de abril de 2018.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios