'Art Fund'

El Victoria & Albert, mejor museo británico del año

Alexander McQueen: Savage Beauty

Alexander McQueen: Savage Beauty

Foto: Suzanne Plunkett

TAGS Victoria & Albert MuseumBrexit

El brexit no es motivo para hacer un vacío a la riqueza cultural de Gran Bretaña. Un país con grandes joyas literarias, musicales y artísticas. El Tate Modern, el British Museum o la National Gallery son tres ejemplos de la variedad artística del país.

 

Sin embargo, más allá de las grandes atracciones museísticas, hay otras instituciones culturales británicas que también sobresalen. Es el caso del museo Victoria & Albert, que ha sido galardonado como el mejor museo británico del año con el premio Art Fund, dotado con 100.000 libras.

 

El acto se ha celebrado esta semana en el Museo de Historia Natural de Londres. Presidido por la Duquesa de Cambridge, el jurado ha destacado del museo “su innovación y creatividad a la hora de programar sus exposiciones y actividades”. El Art Fund es considerado como uno de los premios más importantes del mundo del escenario artístico.

 

 

Los principales motivos por los que Victoria & Albert ha sido nombrado como el mejor museo británico del año son las últimas exposiciones presentadas –Alexander McQueen: Savage Beauty y The Fabric of India- que han tenido gran acogida por el público y la crítica. “Si ya era uno de los museos más queridos por los ingleses, el premio lo convierte, también, en uno de los más importantes del mundo”, señala Stephen Deuchar, director de Art Fund. El museo se centra en las artes decorativas y las bellas artes.

 

En concreto, el año pasado el Victoria & Albert alcanzó su mayor récord de visitas de la historia: 3,9 millones de espectadores y 14,5 millones de visitantes en la web. Los amigos del museo suman 90.000 en total, la cifra más alta de su historia.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios