Banda sonora

'IT' estrena su banda sonora en el Fimucité de Tenerife

TAGS FimucitéPelículasStephen King
La música de la película sonará en la Gala de Clausura del Festival, un concierto dedicado a las más reconocidas bandas sonoras de producciones basadas en relatos de Stephen King.

IT, la nueva adaptación de la novela de Stephen King, se ha convertido en el mejor estreno de una película de terror tras lograr una recaudación estimada superior a los 117 millones de dólares. En España, la historia sobre un grupo de niños y un monstruo que se materializa en forma de payaso, también ha sido un gran éxito, superando los 2,6 millones de euros de taquilla.

 

La inquietante banda sonora del film, obra de Benjamin Wallfisch, sonará en el XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – FIMUCITÉ, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre. Dirigida por el compositor y director del festival Diego Navarro, la música de la película It de Andy Muschietti se interpretará por vez primera en el marco del concierto Galería Nocturna de Stephen King, un proyecto exclusivo creado por FIMUCITÉ dedicado al prolífico escritor. El programa también contempla el estreno mundial de la banda sonora de la primera adaptación de la novela It, la miniserie para televisión estrenada en 1990. Richard Bellis, autor de la música, participará en el Festival como invitado e impartirá una clase magistral dentro de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy.

 

Serán en total 16 piezas las que se estrenarán a nivel mundial en el concierto Galería Nocturna de Stephen King, el cual tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y corresponde a la Gala de Clausura de la undécima edición de FIMUCITÉ. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, con Juan Ramón Vinagre como Maestro de Coro.

 

 

Este recorrido por las más reconocidas bandas sonoras de producciones basadas en relatos de King se completa con otros títulos clave como Carrie (Pino Donaggio), La Zona muerta (Michael Kamen), La Milla Verde y Cadena Perpetua (Thomas Newman), o Misery (Marc Shaiman). Asimismo se rendirá homenaje al compositor recientemente fallecido Daniel Licht, autor de la música de varias adaptaciones de la obra de Stephen King. Sus partituras para Thinner, Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final y Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana se podrán disfrutar en el concierto, y además el Festival le concederá el galardón honorífico FIMUCITÉ – Antón García Abril a título póstumo.

 

El programa incluye también los temas Stand by Me (Jack Nietzsche / Ben E. King), de la película Cuenta conmigo, y The Host of Seraphim (Dead Can Dance), de La Niebla, a cargo de los solistas Fran León (quien ha participado en exitosos musicales como Jesucristo Superstar o Evita) y Cristina Ramos (ganadora de Got Talent España 2016), respectivamente.

 

Se pueden adquirir abonos para disfrutar de los dos conciertos sinfónicos enmarcados en FIMUCITÉ XI que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife los días 29 y 30 de septiembre.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios