Tercera edición

Art Marbella se asienta en la ciudad

Foto: Galería David Bardía.

TAGS Arte contemporáneoMercado del arte
La feria de arte contemporáneo de Marbella prepara su tercera edición con la mirada puesta a coleccionistas rusos y árabes.

Dos años le han valido a la feria Art Marbella para consolidarse como uno de los eventos culturales de la ciudad. Aunque esté enfocada en el arte moderno y contemporáneo, nada tiene que ver con un ARCO o un Art Madrid. Es distinto. Principalmente por los coleccionistas. Y es que la feria se posiciona como la referente del escenario mediterráneo, donde atrae bastante a coleccionistas árabes y rusos.

 

Art Marbella ya ha confirmado que habrá tercera edición. Se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Ferias y Congresos. Verano, un elección estacional clave debido al turismo que hay por esas fechas y al buen número de asistentes que irán a visitar la feria.

Foto: Art Marbella



La propia organización afirma que mantendrá el estatus de feria boutique: solo habrá 50 galerías. Eso sí, las más prestigiosas internacionalmente. Como novedad, en esta ocasión contará con un comité de apoyo, compuesto por Pedro Carreras (CarrerasMugica), Carles Taché (Galería Carles Taché) y María Baró ( Baró Galería).

 

Por otro lado, una gran novedad será la inauguración de la exposición Grandes colecciones nacionales, que reunirá 30 piezas procedentes de colecciones privadas nunca expuestas en España.

 

“Marbella es uno de los lugares más relevantes del verano europeo. Concentra a un gran número de visitantes europeos, pero también de lugares como Rusia y Medio Oriente y representa una oportunidad única para establecer una feria de arte internacional con la excelencia y la calidad que merecen tanto la ciudad como sus visitantes”, afirma el impulsor de la feria, Alejandro Zaia.

 

 

La gran feria de arte del Mediterráneo

En 2016, Art Marbella contó con más de 120 coleccionistas, 47 galeristas y más de 12.000 personas que asistieron a la feria como público, procedentes de todo el mundo. “Es la confirmación de que Marbella y toda la Costa del Sol es un mercado interesante y apetecible para las galerías de arte. Además, estamos muy complacidos con la creación del Comité de Apoyo, integrado por galerías de gran relevancia internacional, que permitirá agregar a la feria un nuevo salto de calidad”, señala Zaia.

 

El año pasado hubo galerías provenientes de España, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Suiza, China, Marruecos y Austria. Muchas de ellas también presentes en otras ferias internacionales como la propia ARCO o Miami Art Basel, entre otras muchas.

 

Así, el año pasado fue la consolidación de Art Marbella, que contó con grandes obras de artistas de la talla de Rafael Canogar, Juan Gris, Jorge de Oteiza, Peter Zimmermann o Shirin Neshat, entre otros muchos.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios