Regina Navarro

El jardín del microcuento

Regina Navarro es periodista, especializada en periodismo cultural y lifestyle. Colaboradora habitual de Papel –el dominical del diario El Mundo– o la revista de Artes Escénicas Godot, explora el mundo de la micro-literatura desde el blog El jardín del microcuento, con el que busca el lado ficticio de la realidad. ¿O era la realidad dentro de la ficción?

cerrar

Naufragios

TAGS Microcuento
Pienso si alguna vez llegamos a ser náufragos en nuestra propia vida, si nos íbamos a la deriva agarrados a esos tablones cutres y malicientos de las películas.
Ilustración: Guillermo Petit

¿Te acuerdas de aquella tarde? Llevabas puesto el vestido azul, ese que tenías estampado de flores. Sonreías, no había nada capaz de preocuparte. El pelo suelto acariciaba tus hombros y se mecía suave con la brisa ligera. Te brillaban los ojos, eras feliz y no te importaba nada. Luego empezó a llover y la fragilidad de las gotas lo inundaron todo.

 

Recuerdo que se anegó tu risa, que los pies y las uñas se nos llenaron de barro, que luchábamos por salir a la superficie, pero la inmensidad terminó por atraparnos. Luego nos quedamos quietos, buscando a tientas un resquicio, tal vez la sequedad, pero no llegaba y terminamos por ahogarnos.

 

Me pregunto que pasó después de aquella tormenta. Pienso si alguna vez llegamos a ser náufragos en nuestra propia vida, si nos íbamos a la deriva agarrados a esos tablones cutres y malicientos de las películas. Me pregunto si, en realidad, no estábamos en preaviso, si de verdad no vimos llegar aquella moles que amenazaba con romper las nubes, tirarnos a un mar embravecido y destrozarnos.

 

A veces cierro los ojos y aun siento tu mano, blandiéndose con fuerza contra esa bruma espesa, intentando escapar de su encarcelamiento. Y me imagino que nada de eso pasó, logro convencerme durante veinte o treinta minutos, pero luego la realidad me golpea de nuevo.

Comentarios