Estos mapas te lo dicen

Cuál es el segundo idioma más hablado en cada país

Movehub.

TAGS Idioma español
En Inglaterra la segunda lengua más hablada es el polaco; en España, el catalán; y en Egipto, el inglés.

En España el segundo idioma más hablado no es el inglés. Está muy lejos de que lo sea. Ya sea por nuestras leyes educativas o por nuestro escaso esfuerzo en aprender un segundo idioma, el inglés está muy lejos de ser nuestra lengua de herramienta en el mundo. En nuestro país, como es lógico, el segundo idioma más hablado es el catalán.

 

Pero, ¿y en el resto del mundo? Todos sabemos que en Francia se habla francés, que en Japón el japonés y que en Alemania el alemán. Pero en las escuelas se suele enseñar una segunda lengua que, dependiendo de la historia del país y su contexto geográfico, suele variar en uno u otro.

 

Pero para resolvernos esta duda está Movehub, que con una serie de mapas nos revela cuál es el segundo idioma más hablado en cada país del mundo. Como es de esperar, el inglés lidera el ranking (en 55 países), seguido del francés (14) y del ruso (13). El español se sitúa en cuarta posición siendo segunda lengua en ocho países, entre los que destaca Estados Unidos y Brasil.

 

Curiosamente, en Inglaterra el segundo idioma más hablado es el polaco, en Libia el italiano y en Australia el mandarín. Os dejamos con este mapa para que curioseis.

Global Second Languages

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios