Estreno el 23 de febrero

Yo, Claude Monet

Monet Giverny Garden.

TAGS MonetDocumentalPelículas
Llega a España el estreno del documental sobre la vida de Monet, basado sobre las más de 3.000 cartas que escribió.

La vida de Claude Monet fue un auténtico paradigma. Su trayectoria artística sufrió constantes cambios hacia una pintura menos paisajista y difusa en sus últimos años. En el ámbito personal, el diagnóstico de cataratas causaron su obsesión por los paisajes de agua y sus reflejos.

 

Estos altibajos personales y artísticos están plasmados en las más de 3.000 cartas personas que escribió y que recoge el documental Yo, Claude Monet, que se estrenará el próximo 23 de febrero. Una película cuya bibliografía son las cartas que escribió el artista francés y que nos muestra su lado impresionista, pero también el de los negocios y el de amante.

 

Yo, Claude Monet muestra los contrastes emocionales que sufría constantemente el pintor en su vida personal, marcado por sus periodos artísticos de euforia y sus depresiones. Así, ahonda en los intensos años de relación con su primera y segunda esposa, la correspondencia con sus colegas impresionistas (Bazell, Pisarro y Manet) y las conversaciones con el conservador de arte Paul Durand-Ruel.

 

 

El documental está narrado en primera persona para dar mayor protagonismo a la vida artística y privada del pintor. Henry Goodman es el actor encargado de dar vida a Monet.

 

“Me encanta hacer biografías porque cuando lees cuidadosamente la correspondencia, te trasladas a las localizaciones originales y al mirar profundamente sus pinturas, emerge una personalidad rica en matices y honesta. Este es absolutamente el caso de Monet, no hay sorpresas con este impresionista. Su magnetismo es a fuerza de pasión, una búsqueda sin fin y, sí, una genialidad”, afirma el director de la película, Phil Grabsky.

 

Este documental inicia la serie de documentales Exhibition On Screen, que lleva a los grandes pintores a la gran pantalla. Este proyecto cuenta con el apoyo de museos e instituciones culturales. El 28 de marzo se estrenará El fascinante mundo de El Bosco, el 27 de abril El jardín del artista: impresionismo americano y el 15 de junio Michelangelo.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios