Escenas de sus clásicos cinematográficos

El mundo mágico de Miyazaki, en realidad virtual

Escena de 'El castillo ambulante'

Escena de 'El castillo ambulante'

Foto: Ghibli

TAGS Hayao MiyazakiPelículasRealidad virtual
Una compañía británica convierte en realidad virtual tres míticas escenas de películas populares del director japonés de animación.

Seguramente Hayao Miyazaki sea uno de los directores de cine más complejos de interpretar. Sus películas animadas esconden cierta simbología repleta de belleza pero de difícil entendimiento. El genio japonés de la animación no solo ha tenido una gran repercusión en su país, sino que lejos de sus fronteras su obra también ha tenido gran calado.

 

 

Así, la compañía británica Fire Panda ha decidido dar otro tipo de imagen al universo mágico de Miyazaki. Concretamente, la empresa dirigida por Nick Pittom ha recogido tres escenas clásicos de algunas de las películas de animación más populares del director japonés para convertirlas en realidad virtual. Se trata de la parada de autobús de Mi Vecino Totoro (1988), la secuencia de la sala de calderas de El viaje de Chihiro (2001) y el prado de El Castillo Ambulante (2004).

 

Por ahora son demos –puesto que no se puede interactuar con los personajes-, pero ya están disponibles en HTC Vive, Oculus Rift y Windows. Por ahora se trata de simples demostraciones, pero es una exhibición de lo que la tecnología nos va a traer en un futuro quizá no muy lejano.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios