En el concierto de U2 en Barcelona

Entradas nominales para acabar con la reventa

TAGS ConciertosBarcelona
Las promotoras de concierto pondrán nombre y apellido a las entradas para evitar la especulación con ellas.

Diciembre de 2010. Lady Gaga actuaba en el Palacio de los Deportes de Madrid. A las puertas del palacio se agrupaban centenares de personas que no podían entrar al concierto. El motivo es que disponían de entradas falsas, que las habían comprado en webs de reventa que no confirmaban su autenticidad. Era un timo.

 

El asistente al concierto no tiene por qué ser el comprador

El concierto de Lady Gaga ha sido el caso más sonado en España en cuanto a especulación de entradas se refiere. Pero ha habido más casos desde entonces; en menor medida, eso sí. Y aunque las entradas puedan ser auténticas, hay quien aprovecha la ocasión de comprar muchas de ellas para luego revenderlas a un precio más alto. Algo que las promotoras de conciertos tachan de especulación "pura y dura".

 

¿Qué hacer para evitar estos casos? Que la entrada tenga nombre y apellido. Esta es la medida que han comenzado a implantar algunas promotoras para evitar la especulación. La entrada será nominal y el espectador tendrá que enseñar su DNI para así corroborar que es él.

 

Esta decisión se ha aplicado en el concierto que ofrecerá U2 en el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo 18 de julio dentro de su gira U2: The Joshua Tree Tour 2017. La banda irlandesa conmemorará el 30 aniversario del mítico disco. Noel Gallagher's High Flying Birds serán los encargados de abrir la velada.

 

 

"La organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas adquiridas en cualquier punto de venta diferente a los oficiales. La reventa está prohibida y al comprar entradas en puntos de venta NO oficiales, la entrada pierde su validez y por ello el asistente titular y sus acompañantes no tendrán derecho a acceder al recinto", señalan en un comunicado Doctor Music y Live Nation, promotoras del concierto de U2 en Barcelona.

 

Las entradas tendrán nombre y apellidos e irán al nombre del asistente titular, que puede ser una persona diferente al comprador. El titular tendrá que identificarse a la hora de acceder al estadio y sus acompañantes deberán entrar con él. No hay excepciones.

 

Las entradas han salido ya a la venta y se podrán comprar exclusivamente en doctormusic.com, livenation.es, ticketmaster.es, fnac.es, carrefour.es, halconviajes.com y palausantjordi.cat. El precio de las entradas ronda entre los 35 y los 175 euros.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios