Teatros del Canal

Los amores perdidos de Shakespeare

Foto: Jaime Villanueva

TAGS Teatros CanalTeatroWilliam Shakespeare

Los primeros textos de un autor suelen ser los más desconocidos, los menos famosos. Shakespeare dejó su huella en la literatura universal con obras como Hamlet o Romeo y Julieta. Sin embargo, todavía se conservan sus primeras genialidades literarias, como Trabajos de amor perdidos.

 

Esta pieza fue una de las primeras del autor británico, escrita en 1595. La pieza se sube ahora a los escenarios de los Teatros del Canal de Madrid gracias a la producción de la Fundación Siglo de Oro, que celebra el IV Centenario de la muerte de Shakespeare. Podrá visitarse hasta el 15 de mayo.

 

 

El argumento de los Trabajos de amor perdidos se vuelca a los hechos y personajes tomados de la historia contemporánea de Shakespeare. La pieza describe la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden libremente no salir del castillo para dedicarse al estudio y la investigación y evitar cualquier contacto y relación con el sexo opuesto. No obstante, la llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas harán romper esta promesa. La abstinencia se ve en una encrucijada y la seducción podría suponer la ruptura del juramento.

 

Con un toque de comedia burlesca, extravagante e intelectual, viene cargada de ocurrencias casi improvisadas y de un gran reparto formado por actores españoles e ingleses.

 

Una de los objetivos de la puesta en escena de esta obra es que se presentó el pasado 23 de abril en el Castillo de Olite en Navarra, lugar donde ubicó Shakespeare este trabajo. Con motivo de esta especial ocasión, se grabaron numerosas escenas para el proyecto The Complete Walk, que recoge 37 grabaciones de las correspondientes obras del escritor británico en las localizaciones geográficas donde las ubicó.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios