XX Aniversario

Homenaje de artistas contemporáneos al Museo Guggenheim

Museo Guggenheim.

TAGS Museo GuggenheimArte contemporáneoExposiciones
Cinco artistas contemporáneos homenajean al Museo Guggenheim en un vídeo por su XX Aniversario.

El Museo Guggenheim Bilbao cumple 20 años. Dos décadas en las que ha exhibido lo más destacado del panorama artístico contemporáneo. Los grandes artistas contemporáneos han deslizado por el museo bilbaíno. Desde su creación, en 1997, Bilbao ha sufrido un efecto inimaginable hasta la fecha.

 

Con motivo del XX Aniversario, cinco artistas contemporáneos han querido felicitar y homenajear personalmente tanto al Guggenheim como a todos los bilbaínos, por su implicación en 20 años de éxito.

 

Figuras internacionales, cuyas obras y exposiciones han dejado huella en el museo bilbaíno, como Frank Gehry, Richard Serra, Jeff Koons, Jenny Hozer y David Hockney, muestran en un sencillo y emotivo video su afinidad con la pinacoteca contemporánea y con la ciudad de Bilbao, y lo hacen de la manera más divertida y empática: apelando a su orgullo bilbaíno.

 

Así, tomando como base el popular dicho Los de Bilbao nacemos donde queremos, los artistas extranjeros afirman rotundamente su bilbainismo a las puertas del 20 cumpleaños del Guggenheim en el mes de octubre.

 

 

Todos los participantes son artistas de referencia a nivel internacional en las diversas disciplinas a las que se dedican: pintura, escultura, instalación, arquitectura, y han participado altruistamente en este homenaje.

 

Relación de los artistas con el Museo Guggenheim 

Frank Gehry es el artífice del emblemático edificio del museo.

 

Richard Serra es el autor de la monumental obra La Materia del Tiempo, instalada de forma permanente en el Guggenheim.

 

Jeff Koons es el autor de Puppy y Tulipanes, obras de la Colección del museo instaladas de forma permanente en el exterior. En 2015 tuvo lugar en el Museo la exposición Jeff Koons. Retrospectiva, que se encuentra entre las más visitadas de toda la historia del museo.

 

Jenny Holzer es la autora de Instalación para Bilbao, obra de la Colección del Museo, instalada de forma permanente en el Atrio.

 

David Hockney protagonizó una amplia y exitosa exposición en torno al paisaje en 2012, David Hockney. Una visión más amplia. En noviembre de este año se estrena David Hockney. 82 retratos y un bodegón.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios