Relevancia del sector

San Francisco, el negocio del arte

TAGS San FranciscoArte contemporáneo
El sector de la cultura en San Francisco es uno de los más importantes de la ciudad. Aporta más de 39.000 empleos directos.

El sector del arte es uno de los más importantes de San Francisco. La ciudad americana se mantiene, entre otros aspectos, gracias al negocio de la cultura. Según un informe sobre el impacto de la prosperidad económica realizado por la organización Americans for the Arts, revela que el sector cultural aporta 1,45 mil millones de dólares a San Francisco y mantiene más de 39.000 empleos a tiempo completo.

 

Según dicho informe, el sector de la cultura de San Francisco representa el 1% de los 166.000 millones generados por la industria a nivel nacional. En 2015, las instituciones de arte de la ciudad de la bahía gastaron alrededor de 780,6 millones de dólares, mientras que los residentes gastaron alrededor de 667 millones de dólares en eventos culturales (conciertos, teatro, cine…).



Estos gastos produjeron a la vez unos ingresos de 1.000 millones de dólares en las familias y 131.000 millones para el gobierno local y el estatal.

 

“La cultura es vital para el carácter único de San Francisco y un componente clave para la industria del turismo, que expresa valores de nuestra ciudad y contribuye a un ambiente que fomenta la innovación y la creatividad”, afirma el alcalde de San Francisco, Edwin Lee.

 

Desde que Lee fue nombrado alcalde de la ciudad en 2012, la ciudad norteamericana ha aumentado su financiación a la cultura en más de un 14%, además de invertir seis millones de dólares en programas culturales de organización de arte sin ánimo de lucro.

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios