¿Son los monstruos realmente seres malignos? En un mundo donde conviviesen humanos y monstruos, ¿viviríamos con miedo a ellos?, ¿o bien nos adaptaríamos una especie a la otra? Preguntas surrealistas a mundos surrealistas. Este es el planteamiento que presenta en su obra artística Ben Rubin, director creativo de The Mint Farm, Nueva York.
Rubin aprovecha sus viajes en el subway para fotografiar a la gente (al más puro estilo @metro_stories) con su iPad para añadirle, posteriormente, dibujos de monstruos, que se adaptan al paisaje rutinario de la gente desplazándose en el transporte público. El resultado, una genialidad propia de pocos artistas.
Cuando usamos el transporte público nos gusta observar a los de al lado, imaginar sus vidas, su rutina: ¿A dónde van?, ¿a qué se dedicarán?, ¿estará casado?, ¿tendrá hijos? El ser humano, por antonomasia, es un ser cotilla, que le gusta investigar, conocer.
Esto mismo es lo que hace Rubin, pero añadiéndole un complemento: los monstruos. El artista aprovecha sus viajes de casa al trabajo (y viceversa) para observar la escena, adaptar al monstruo a la situación y dibujarlo en su iPad. Por último lo sube a su cuenta de Instagram, Subway Doodle, que ya cuenta con más de 53.000 seguidores.
Para aquél que desee disfrutar de estos fantásticos bichos imaginarios, les dejamos unas cuantas imágenes:


