Serie de exposiciones en Norteamérica

Kusama lleva su obra de luces a Estados Unidos

Foto: Museo Hirshhorn

TAGS Arte contemporáneo
La artista japonesa exhibirá su obra, compuesta de grandes colores e infinidad de bombillas, en cinco ciudades de EE.UU.

Artículos relacionados

Relacionados externos

La obra de Yayoi Kusama es difícil de catalogar en una sola disciplina artística. Su trabajo artístico se mueve entre la pintura, la performance, el collage y las instalaciones. Sin embargo, es fácil de reconocer, y es que su obra presume de grandes instalaciones de luces, cuadros que recogen una amplia gamas de colores y esculturas extravagantes y atrevidas.

 

Kusama ha expuesto en la mayoría de las capitales del mundo. Ahora el turno le toca a Estados Unidos, donde a partir de 2017 exhibirá su trabajo en cinco ciudades de Norteamérica: Washington (febrero 2017), Seattle (junio 2017), Los Ángeles (octubre 2017), Ontario (marzo 2018) y Cleveland (julio 2018). De esta forma, la fiebre Kusama se propaga por todo América del Norte durante más de un año.

 

Foto: Museo Hirshhorn

Entre las novedades de Yayoi Kusama: Espejos infinitos se encuentra una instalación compuesta de seis “infinitas” habitaciones donde la artista muestra una amplitud de su trabajo a través de la composición de luces de colores y espejos. La exposición la completa un total de 60 pinturas, esculturas y materiales de archivo nunca vistos anteriormente.

 

Otra de las peculiaridades de la exposición es la sección Amor Para Siempre (1966-1995), donde Kusama transformó su estudio en una cámara de actuación cubierta de espejos. Para la artista, de 87 años, el arte es una forma de terapia más. Es así que decidiese crear un estudio “a su medida”.

 

Foto: Museo Hirshhorn

En definitiva, la retrospectiva sirve para mostrar una cierta evolución en el trabajo de Kusama: sus tempranos trabajos, sus polémicos “acontecimientos públicos”, su obras surrealistas sobre papel, sus pinturas infinity red, sus collages menos conocidas y multitud de trabajos que, hasta la fecha, no habían sido expuestos anteriormente. La artista japonesa ya visitó España en 2011, con una exposición en el Museo Reina Sofía.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios