Gira por España

Liam Gallagher se olvida de Oasis, pero no de España

TAGS Liam GallagherConciertosBarcelonaMadrid
El que fuera componente de la mítica banda británica Oasis regresa a España para presentar su último álbum en solitario, 'As You Were'.

Liam Gallagher está de vuelta y más en forma que nunca. Arrasando en las listas de ventas con su primer álbum en solitario, el ex vocalista de Oasis estará el 23 de febrero en La Riviera de Madrid y el 24 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona.

El hermano pequeño de los Gallagher acaba de publicar As You Were, su ópera prima en solitario, que en su primera semana ha vendido más de 105.000 copias en Reino Unido, debutando directamente en el número 1. Además de ser el disco más vendido, también ha sido el álbum más reproducido en plataformas de streaming, algo inusual en artistas rock y, por si fuera poco, también ha batido un nuevo récord: es el vinilo más vendido en una semana desde hace 20 años con 16.000 unidades despachadas en la primera semana.

 



Con esas estadísticas y apoyándonos en los conciertos que ofreció en los festivales FIB y DCODE el pasado verano, no es de extrañar que Liam Gallagher sea ahora mismo uno de los artistas más en boga del momento. Para la grabación de As You Were, Liam quiso reclutar a los mejores colaboradores y productores posibles: Greg Kurstin (productor del último disco de Adele) ha producido cuatro temas, Andrew Wyatt (líder de Miike Snow) ha co-escrito cinco temas y Dan Grech-Marguerat (The Vaccines, Circa Waves) ha producido el resto del álbum.

Además de Wall Of Glass, For What It’s Worth o Greedy Soul, tres canciones destacadas de su álbum en solitario, Gallagher también repasará en esta gira algunos de los himnos más importantes de Oasis.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios