Comunicado de su hija

Kubrick no rodó la falsa llegada a la Luna

Escena de 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick

TAGS Stanley KubrickLuna

Se han escrito muchos ríos de tinta sobre la falsa llegada al hombre a la Luna. Para los más conspiranoicos, el hombre jamás pisó el satélite solar. Ninguna huella humana quedó marcada en la superficie de la Luna y mucho menos una bandera de los Estados Unidos. Todo es falso y un invento del gobierno estadounidense. Esa es la teoría de algunos.

 

Pero esta teoría es más popular de lo que parece. Algunos incluso han llegado afirmar que el falso aterrizaje del Apolo 11 en 1969 fue rodado por el director de cine Stanley Kubrick. Aquel genio de la cámara, autor de películas como El resplandor o 2001: Una odisea en el espacio, se le hace partícipe de tal acontecimiento mundial.

 

Pero Kubrick jamás rodó aquel hecho. En la misma semana que la sonda Juno llega a Júpiter, la hija del director americano, Vivian Kubrick, ha negado en un comunicado todo tipo de rumor sobre la posibilidad de que su padre rodara la llegada del hombre a la Luna.

 

 

En su cuenta personal de Twitter, Vivian cree que “es el momento adecuado para responder” a dichos rumores. Considera que un cineasta como su padre, “cuyo grado de integridad artística es evidente, que mostraba su conciencia política y social en cada película que hizo, cuya controversia puso literalmente su vida en peligro, y que continuó haciendo sus películas a pesar de eso.. ¿No creéis que sería la última persona que ayudaría al gobierno de EE.UU. en una terrible traición a los ciudadanos?”.

 

Kubrick hija sí se muestra abierta a que haya teorías conspiratorias que sean verdad, “terribles manipulaciones del gobierno, de los servicios secretos y de la industria militar”. Sin embargo, defiende que la teoría de los falsos alunizajes a la Luna es una “mentira grotesca”.

 

“Pero asegurar que la llegada a la Luna fue falsa y filmada por mi padre… ¡no puedo entenderlo! ¿Cómo puede alguien creer que uno de los más grandes defensores de la humanidad cometiera tal acto de traición? Su trabajo artístico es su intachable defensa”, sentencia Vivian Kubrick. Quedémonos con el cine de su padre, eso sí que es un auténtico aterrizaje cinematográfico.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios